Pasos a seguir para comprar una vivienda

La compra de una vivienda es probablemente la inversión mas importe en la vida de una persona. Para que este proceso se realice con éxito el experimentado y profesional equipo de Mevilla estará a su lado durante y después de la adquisición de un inmueble y la firma ante notario.

A continuación les detallamos pasos que hay que tener en cuenta en el proceso de compraventa:

  1. El presupuesto

    Conocer el presupuesto que puedes destinar a corto y largo plazo a la compra de un inmueble es el punto de partida. Desde Mevilla se recomienda que la cantidad que destinas no sea superior al 35 – 40% de sus ingresos netos estables mensuales.

    También se debe considerar que la mayoría de entidades bancarias solo conceden un préstamo hipotecario del 70-80% del valor de la tasación de la propiedad, según las entidades financieras la capital prestado se ligara al valor de tasación , al valor mas bajo o al precio de la venta.

    Puede utilizar nuestro simulador de hipoteca disponible en nuestra pagina Web.

  2. Busca y decide el tipo vivienda
    • La ubicación es tan importante como el tipo de vivienda , tendrá que evaluar los factores de interés que ofrece una zona como la proximidad a la playa, al campo del golf, proximidad a centros comerciales o áreas de servicio.
    • El tipo de vivienda Lo importante es tener las cosas claras, y cuales son sus necesidades y los motivos por lo cuales hacemos la compra; como residencia permanente, inversión, segunda residencia.

    Una vez tenga claro la ubicación y el tipo de vivienda podrá organizar con rostros una cita en la que encontraremos una vivienda acorde con sus deseos , nosotros les mostraremos con mucho gusto la casa que se ajuste , rellene nuestro formulario de búsqueda haciendo clic aquí o contacte con nosotros al 0034 966761390 o al 606046275.

  3. La decisión

    Una ves tomada la decisión llega el momento de encontrar el equilibrio entre el precio del vendedor y el precio dispuesto a pagar, nosotros les ayudaremos , le guiaremos y asesoraremos con el fin de realizar el proceso de compra de la manera mas cómoda posible. Recuerde que nosotros somos API

  4. La tasación del inmueble

    Deberá solicitar la tasación de la propiedad elegida a traves de una entidad financiera , la cual tramitara la solicitud para confirmar la viabilidad del préstamo. Nosotros podemos ponerle en contacto con una entidad financiera de nuestra total confianza para la negociación de su préstamo. La confimación tardara 1 semana aproximadamente.

  5. El acuerdo

    Recomendamos a nuestro clientes formalizar un contrato de arras que supondrá salvaguardarlo derechos del comprador, reserva de la vivienda y mantenimiento de las condiciones pactadas , fecha tope para formalizar la compraventa. Cuando se firma el contrato de arras se suele pagar al vendedor hasta un 10%.

  6. Firma de la escritura

    Este trámite realizado el vendedor y comprador declaran ante notario su voluntad de comprar y vender, así como las condiciones esenciales de la venta. El comprador, de forma general, tiene el derecho a escoger el notario. Además, en el acto de la firma el notario comprueba la capacidad y legitimación de ambas partes. En la escritura además de lo anterior debe figurar la descripción de la vivienda, su estado de cargas el precio pactado, la forma de pago, el impuesto aplicable, y el reparto de los gastos.

  7. Cambios de titularidad de los suministros

    Una vez realizada la venta estaremos encantados de realizar cualquier gestión u organización de servicios tales como:

    • Cambio de luz
    • Cambio Agua
    • Gas teléfono
    • Contrato de seguro de hogar
    • Cambio de gastos de comunidad
    • Cambio de titularidad para el impuestos de bienes inmuebles (IBI).
    • Empresa tasadora para la valoración de su propiedad
    • Arquitecto técnico
    • Instalación o cambio de Aire acondicionado
    • Servicio de jardinería y mantenimiento de la vivienda
    • Alquiler vehículos
    • Empresas de fontanería, electrizad, carpintería, albañilería y reformas
    • Empresa de alarmas y seguridad
    • Cerrajeros las 24h

    Y muchos mas servicios que ustedes podrían necesitar.

  8. Conservar todos los documentos, justificantes, y facturas relacionada con la adquisición.
  9. Y por supuesto…

    Recogerlas llaves, mandos y resto de la documentación de la vivienda.

© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web