Todo sobre vivir en Cabo Roig, Orihuela Costa

10 feb 2021

Cabo Roig es una hermosa urbanización a orillas del Mar Mediterráneo en el sur de la Costa Blanca, perteneciente a Orihuela Costa y es una de las zonas más exclusivas de la Costa Blanca.

Una de las principales características de Cabo Roig es su baja densidad de edificios, donde la mayoría de las propiedades son villas en grandes parcelas muy cerca de la línea de costa. Esto unido a sus famosas playas de arena blanca y a la amplia oferta de actividades de todo tipo relacionadas con el mar, la proximidad al Centro Comercial La Zenia Boulevard y a los campos de golf de Campoamor y Villamartín, hacen de esta localidad un auténtico paraíso y un lugar privilegiado para pasar unas vacaciones, una estancia de larga duración o incluso establecer su residencia permanente.

El clima en Cabo Roig es generalmente soleado, con más de 320 días de sol al año, con inviernos cortos y veranos largos con una temperatura media anual de +20ºC.
Cabo Roig cuenta con dos playas, Cala Capitán y La Caleta y ambas reciben año tras año la Bandera Azul por sus servicios, accesos, limpieza, seguridad y calidad de sus aguas.

Un hermoso y romántico paseo marítimo permite recorrer toda la costa y conecta con las urbanizaciones adyacentes. En el futuro está previsto llegar a las localidades de Torrevieja y Torre de la Horadada. Un punto de referencia conocido es la histórica Torre construida en el siglo XVI como defensa contra los piratas. Junto a esta torre se encuentran las oficinas de la inmobiliaria Mevilla.

En Cabo Roig encontrará propiedades cerca de la playa, todas a poca distancia y de diversos tamaños. La mayor parte de Cabo Roig se desarrolla en viviendas unifamiliares con jardín, de hecho, hay un total de 553 chalets con parcelas que van desde los 460 m2 hasta más de 1.500 m2.

Las urbanizaciones donde se pueden encontrar adosados y apartamentos en Cabo Roigare llaman Los Angius, Sol y Verde, Bellavista I-V y El Cid.

Las propiedades en primera línea son siempre las más buscadas y especialmente deseables en Cabo Roig, ya que es una de las pocas zonas de España donde la privacidad de una villa en primera línea no se ve perturbada por una carretera o un paseo delante de la casa. Este paseo se encuentra a 5-10 m por debajo de la línea de las villas exclusivas.

Habiendo sido urbanizada por primera vez desde 1965, algunas de las antiguas propiedades están siendo demolidas para dar paso a nuevas villas o edificios completamente renovados.

Debido a la baja densidad urbanística, es muy difícil encontrar propiedades de nueva construcción en venta en Cabo Roig. Por ello, los clientes interesados en una villa de nueva construcción deben comprar un terreno o una casa antigua, para reformarla o construir una villa según sus deseos y nosotros les ayudaremos gustosamente a desarrollar la villa de sus sueños.


Si está interesado en conocer más información sobre nuestras villas en Cabo Roig, estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.
Para ello, rellene el formulario de contacto que aparece en la web o envíenos un email a info@mevilla.com y nos pondremos en contacto con usted.

Si lo prefiere, visítenos personalmente en nuestras oficinas situadas en la Calle Torreón, Local 7 - 03189 Cabo Roig - Orihuela Costa (Alicante) España.

Teléfonos: (+34) 966 761 390 | (+34) 606 046 275

© 2021 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web