La Comunidad Valenciana aplica cargos a todas las propiedades compradas a los bancos.

10 dic 2020

La Comunidad Valenciana aplica cargos a todas las propiedades compradas a los bancos.

Si usted ha comprado una propiedad de un Banco o una Subasta y esto puede ser hace años, la Comunidad Valenciana ha cobrado este tipo de propiedades. No todos los municipios de la Comunidad Valenciana se ven afectados y debe consultar a su abogado para saber si el municipio dode se encuentra la propiedad de la es propietario, para saber si está en la lista o no.

Esta nueva ley presentada el 5 de junio de 2020 por la Comunidad Valenciana es para la ampliación de la vivienda pública y ejerce el derecho de adquisición preferente.

Las viviendas o edificios que adquiera la Comunidad Valenciana serán viviendas públicas para personas en situación de vulnerabilidad o que cumplan con requisitos socioeconómicos.

Entonces, ¿qué significa esto si eres dueño de una propiedad que compraste del banco y que ahora estás vendiendo?

Si ha encontrado un comprador para su propiedad en la Comunidad Valenciana, se enterará por su abogado de que a partir de junio de 2020 ya tiene un cargo en su propiedad, deberá completar un proceso formal para retirarlo ofreciendo su propiedad a la Comunidad Valenciana para ofrecer dicha propiedad a personas en situación de vulnerabilidad, al mismo precio de venta. Obviamente, esto podría desestabilizar a su actual comprador.

Esta nueva legislación introducida por la Generalitat Valenciana parece totalmente inapropiada y afecta a las personas que han comprado una propiedad procedente de un embargo o una dación en pago, entre 3 y 7 años antes de que esta legislación siquiera existiera.

Pero el hecho es que esta nueva legislación ya existe y le afecta a usted si es dueño de una propiedad comprada a un banco procedente de un embargo o una dación en pago y se encuentra dentro de la lista de ciudades que estan afectadas.

¿Cómo se resuelve este problema si se vende una propiedad?

Existen 3 diferentes formularios que debe llenar, su abogado puede ayudarle con esto. Estos 3 formularios firmados por compradores y vendedores, deben mencionar el precio de venta de la propiedad.

Estos formularios acompañados de otros documentos, incluyendo contratos de venta y escritura, deben ser presentados en persona en una oficina responsable de esta legislación en su ciudad / municipio.

La Generalitat Valenciana tiene 60 días a partir del día siguiente a la presentación, para indicar si quieren comprar su propiedad al precio por el que la está vendiendo. Si no responden dentro de los 60 días, después de este período, usted es libre de vender.
La comunicación es posible con esta oficina y a veces el periodo de espera es menor de 60 dias.

Mevilla Real Estate - La agencia que facilita sus ventas

Si quiere vivir en la Costa Blanca para disfrutar de su maravilloso sol, sus extraordinarias playas y su estilo de vida relajado y saludable, contacte con MEVILLA, la inmobiliaria de Cabo Roig que encontrará la casa de sus sueños y le ayudará en el proceso de compra o venta hasta el final.

Hablamos con fluidez los principales idiomas de Europa, por lo que no tendrá ningún problema de entendimiento con nosotros.
Si quiere conocernos mejor, puede seguirnos en las redes sociales y comprobar nuestra amplia actividad.
Si tiene alguna pregunta sobre la compra o venta de propiedades en la Costa Blanca, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Rellene el formulario de contacto que aparece en la web o envíenos un correo electrónico a info@mevilla.com
Estaremos encantados de recibir su visita en nuestras oficinas situadas en la calle Torreón - Local 7 - 03189 Cabo Roig - Orihuela Costa (Alicante) España.
Teléfonos: (+34) 966 761 390 | (+34) 606 046 275.

© 2022 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web