Consejos para dar de alta la luz en la nueva vivienda y ahorrar desde un principio

2 jun 2020

¿Sabías qué es posible ahorrar dinero desde el mismo momento en que solicitas dar de alta la luz en tu nuevo hogar? ¡Así es! y qué mejor forma de iniciar una nueva vida que ahorrando. ¡Vamos! Si vienes con nosotros te vamos a ofrecer los mejores consejos para que puedas ahorrar energía y dinero desde el primer día que llegues a tu nueva casa.

En este aspecto, a lo largo de este contenido te estaremos explicando cómo dar de alta la luz de manera más económica; a su vez, también te estaremos diciendo cómo aprovechar el precio de la luz por horas a tu favor y, por último, te explicaremos cuánto tardan las empresas comercializadoras en dar de alta la luz para que tomes todas las previsiones antes de la mudanza.

Por qué es importante conocer el precio de la luz por horas si deseamos ahorrar ?

Una de las formas de aumentar nuestra capacidad de ahorro en casa es contratando una tarifa de servicios con discriminación horaria. De esta manera, el precio de la luz podrá tener ciertas variaciones según las horas del día en la cual sea consumida.

Así, si nos planificamos de manera adecuada, podríamos programar nuestra rutina para realizar las actividades de mayor consumo doméstico durante las horas más económicas de la tarifa.

Por supuesto que, en estos casos, es necesario conocer el precio de la luz por horas para poder ejecutar el plan de forma más provechosa.

Cuánto tardan en dar de alta la luz ?

Todas las compañías hablan de servicio inmediato, pero ¿cuánto tardan realmente en dar de alta la luz? Las empresas comercializadoras pueden tomarse, por Ley, un máximo de siete días continuos para dar de alta la luz una vez que el cliente la ha solicitado. En este aspecto, si bien no se trata de un tiempo excesivo, lo mejor es tomar las previsiones del caso y solicitar dar de alta la luz antes de mudarnos, ya que esta será la única manera de tener garantías de contar con el servicio energético desde el primer día.

¿Es posible ahorrar mientras solicitamos el alta de la luz?

El servicio de dar de alta la luz es ofrecido por las empresas distribuidoras, las cuales son asignadas arbitrariamente según el territorio. Por tanto, para evitar la competencia desleal, el Estado ha decidido regular los precios de sus servicios; es decir: sin importar cual sea la empresa o el lugar donde se encuentre ubicada nuestra vivienda, los precios siempre serán los mismos.

No obstante, esto no significa que no podamos ahorrar dinero desde el primer momento. Veamos a continuación cómo lograrlo:

●Lo primero que tendrás que hacer es contratar la menor potencia posible, así reducirás el coste de dar de alta la luz, pero recuerda que la potencia debe satisfacer tus necesidades, de lo contrario puede ser contraproducente.

●A su vez, al tener la menor potencia contratada, también disminuirás considerablemente el monto fijo de la factura energética.

●Claro que, a este pequeño truco, tendrás que sumarle la contratación de una oferta de servicios que te ofrezca la mejor tarifa del mercado.

© 2020 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web