La Torre de Cabo Roig

4 may 2019

En una de las mejores urbanizaciones de Orihuela Costa ,Cabo Roig ,se encuentra la Torre de Cabo Roig declarada Bien de Interes cultural.

La Torre de Cabo Roig está situada en la costa de Orihuela Costa, en la urbanización de Cabo Roig Se trata de una edificación militar de tipo Torre Vigia, fue construida en el Siglo XVI con el fin de vigilar la costa y prevenir los ataques de los piratas y berberiscos. Su lugar de localización le otorgaba una visión mucho más amplia de la zona que vigilaba. La torre es una construcción con forma cilíndrica , sobre el talud se sitúa la puerta de acceso.Toda la fachada está salpicada de numerosas ventanas de pequeño tamaño con las que poder vigilar la zona que le correspondía.

El interior se dispone en dos alturas y terraza.

Tras su restauración, a la fachada le fue superpuesta una capa de cal blanca para decorarla, de ahí su actual color blanco.

¿Cómo funcionaban?

Durante el día el aviso de ataque era hacer humo, y por la noche era hacer fuego. Inmediatamente las torres más cercanas replicaban el aviso, y en las poblaciones estas señales se transformaban en campanadas de las Iglesias

Estos ataques, se debilitaron mucho con la caída del imperio Otomano en el siglo XVIII, aunque perduraron hasta el siglo XIX.

Desde entonces la torre de vigía perdio su misión.

Considero un privilegio que permanezca la Torre de Cabo Roig como monumento rehabilitado, y debo de reconocer que desde que conozco la historia de porque se construyo miro la Torre de Cabo Roig con otros ojos, más interés, más respeto.

Bien merece Una visita.

© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web