Semana Santa (Orihuela)

13 abr 2019

La Semana Santa de Orihuela es una de las manifestaciones religioso culturales más relevantes de España.

Declarada de Interés Turístico Internacional en 2010,serie caracteristicas que la hacen única en el mundo y cuenta con unas tradiciones que hoy, desde siglos, todavía siguen con vida.

El característico sonido oriolano de las cornetas, la tradición de la Centuria Romana, la figura del denominado Caballero Cubierto y la imaginería con tallas del maestro Salzillo son algunas de las características notables de este evento único.

Una de las procesiones más sobrecogedoras es la que se vive el Jueves Santo a partir de las once de la noche: la del Santísimo Cristo del Silencio. Los cofrades caminan entre la multitud en el más absoluto silencio. La única luz que ilumina el recorrido es la de los faroles que llevan

Dentro de las tradiciones religiosas, destaca la del Santo Entierro de Cristo, el Sábado Santo. Propuesta como Patrimonio de la Humanidad.

La experiencia visual de los brillantes colores de las vestas de los nazarenos, de los espectaculares tronos o de los atardeceres desde el seminario; el aroma a incienso,hacen de la Semana Santa de Orihuela, una experiencia única.

Si quieres combinar Semana Santa con la playa, Orihuela costa es el destino perfecto.¿Te lo vas a perder?

© 2019 Mevilla Real State SL · Nota legal · Privacidad · Mapa Web