¿Quién invierte en el mercado inmobiliario español?

24 ene 2019

Las inversiones extranjeras en el mercado inmobiliario alcanzan casi el 70%

No es un secreto que España es un país con un clima privilegiado, unas playas de ensueño y una gente igual de cálida que su patria. Y es por ello que siempre ha atraído y seguirá atrayendo a aquellos que quieren comprarse una vivienda aquí. Es gracias a eso que, teniendo también en cuenta el inicio de la recuperación del mercado inmobiliario desde el 2014 con un aumento de inversiones extranjeras de un 12%, hoy en día el 68% del total de las inversiones en España en este sector proceden de fuera.

Los líderes en cuanto a las inversiones son Europa y EEUU, que reúnen el 57% del total de inversiones extranjeras. Y de entre los países europeos lideran Gran Bretaña, Alemania y Francia, cuyas inversiones alcanzan el 73% de las totales europeas.

En números totales, la mayor parte de las inversiones, por un total de 3,4 de miles de millones de euros se corresponde a las ventas de viviendas, donde el 68% de las inversiones son extranjeras, lo que es equiparable a los datos obtenidos en los últimos años.

En segundo lugar está el mercado de los edificios de oficinas, que ha recibido un 19% más de inversiones extranjeras a comparación con el año anterior, alcanzando así la cantidad de 2,8 de miles de millones de euros.

También ha recibido un fuerte crecimiento el sector de logística, cuyo crecimiento ha alcanzado el 61%, situándose así en una cifra histórica de 1,3 de miles de millones de euros, donde el capital extranjero es del 87%.

Y también 1,15 de miles de millones de euros ha recibido el mercado de locales comerciales en las principales calles de todo el país, lo que prácticamente dobla los resultados obtenidos el año pasado.

© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web