El número de operaciones de venta de viviendas de segunda mano en España se acerca a lo alcanzado antes de la crisis

22 ene 2019

La venta de viviendas en Orihuela Costa se ha recuperado

Según los datos existentes del noviembre de 2018, la cantidad de viviendas vendidas hasta esa fecha en 2018 ya supera la obtenida durante todo el año 2017, alcanzando una cantidad de más de 481 mil inmuebles vendidos.

¿Pero cuantas de estas ventas han sido realizadas en el mercado de segunda mano y cuantas de primera? La respuesta nos la brinda el Instituto Nacional de Estadística, ya que según sus datos el año pasado el 81% de las compraventas inmobiliarias se han formalizado justamente en el mercado inmobiliario de segunda mano.

Desde el enero hasta el noviembre de 2018 se han registrado 390 mil operaciones de venta de viviendasde segunda mano(de las cuales solo en noviembre se han realizado más de 42 mil), lo que nos acerca bastante a las 425 mil operaciones formalizadas en el 2007.

Pero si hablamos sobre el mercado inmobiliario de primera mano en España, de las nuevas promociones, podemos ver que aunque positivos, los resultados finales no alcanzan aquellos número obtenidos antes de la crisis. En los últimos 19 meses el crecimiento de las ventas ha aumentado unos respetables 18%, y en noviembre de 2018 este crecimiento ha alcanzado casi el 8%, superando la cantidad de 90 mil ventas de viviendas nuevas, teniendo en cuenta que en el 2007 se han vendido más de 325 mil. Aunque según algunos expertos del mercado, la ausencia de tanta oferta de viviendas de promoción disminuye muchísimo la formación de una nueva burbuja inmobiliaria.

© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web