8 COSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA ENERGETICA DE TU HOGAR

30 ene 2017

1.Comienza por saber la energía que se ‘come’ tu casa

El certificado de eficiencia energética o el informe de Evaluación del Edificio (IEE) son modelos que te pueden ayudar a conocer las características de consumo de tu casa.

2. Aísla bien tu casa

Buena parte del esfuerzo energético para adecuar la casa a una temperatura confortable se pierde por un mal cerramiento de puertas y ventanas. La colocación de unos simples burletes en las juntas puede conseguir que se ahorren hasta 200 euros al año.

3. Instalar termostatos y temporizadores en los aparatos de calefacción.

Programar la calefacción o el aire acondicionado para que se ponga en marcha un poco antes de que los habitantes lleguen a la vivienda y mantener la temperatura estable gracias a un termostato puede llevar a un ahorro de alrededor de un 10-12% del gasto en calefacción, aproximadamente unos 60 euros al año.

4. Sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED

Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led.

5. No cubrir las fuentes de calor con cortinas, o elementos que impidan emitir el calor

Es recomendable usar cortinas y persianas para tapar posibles lugares de pérdida de calor.

Cuando acaba el frío, puedes conseguir un importante ahorro en aire acondicionado manteniendo la casa fresquita y protegida del sol echando cortinas y persianas durante el día y abriéndolas cuando caiga el sol .

6. Baja el calentador de agua y regula la temperatura del refrigerador

Bajando la temperatura a unos 40 grados y regulándola con agua fría para fregar o ducharte, notarás como ahorras energía y dinero.

El frigorifico entre 3 y 7 grados (el cogelador entre -20 y 18 grados) ahorrara hasta un 10% de la factura.

7. Hacer un uso eficiente de los lectrodomésticos

Se recomienda poner la lavadora o el lavavajillas cuando esté la carga completa El modo de espera aumenta el consumo de los electrodomésticos hasta un 7%, lo que equivale a unos 30 euros al año. Si tiene que adquirir uno nuevo asegurese de que tiene una eficiencia de A+ o A++

8. Reducir la temperatura de la colada

Lava la ropa a 400 en vez de 600, a estas temperaturas cuidarás mejor los tejidos y los colores de las prendas aguantarán más tiempo.

© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web