La venta de viviendas crece más de un 8% en la Costa Blanca

15 dic 2016

El mercado inmobiliario de Alicante encadena ya ocho meses consecutivos de subidas tras el pequeño tropiezo del mes de enero

Alicante ejemplifica el tirón del sector. Las ventas de viviendas se aceleró en la provincia durante el segundo trimestre del año y 8.928 operaciones en el segundo trimestre, un 14,7% más que en 2014.

Así mercado inmobiliario en Alicante consolida su recuperación. Durante el pasado mes de septiembre se vendieron en la provincia 2.664 viviendas, lo que representa un incremento del 8,8% sobre las cifras del ejercicio anterior, que ya cerró con un notable aumento de las transacciones, según los datos que publica regularmente el Instituto Nacional de Estadística(INE).

De esta manera la provincia ya encadena ocho meses de subidas de forma consecutiva en la compra- venta de inmuebles, desde que el pasado mes de enero sufriera un pequeño tropiezo al retroceder un 4,2%.

En el conjunto del año, el volumen total de viviendas que han cambiado de mano en la provincia asciende ya a 22.609, lo que supone un 10,5% más que en mismo periodo de 2015, según las mismas fuentes.

La mayoría, de segunda mano dado que el renovado apetito inmobiliario se centra en la segunda mano por la escasez de nueva construcción durante los últimos años.

Mire aqui: Las mejores ofertas de viviendas de obra nueva en Alicante

Del total de viviendas que se vendieron durante el pasado septiembre en la provincia, sólo un 18,5% fue de obra nueva, mientras que la mayoría, el 81,5%, correspondió a pisos de segunda mano,. No obstante, desde el sector también insisten en el hecho de que las compraventas que se realizan sobre plano –como está ocurriendo con los nuevos proyectos que se ponen en marcha no se reflejan en esta estadística, que sólo recoge las operaciones que se formalizan ante notario. Es decir, cuando se escrituran, una vez que la casa está acabada.

© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web