Chalets en venta en Cabo Roig Orihuela Costa

22 abr 2016

Los 10 mejores consejos para comprar vivienda en Orihuela Costa

Existe muchísima información disponible para toda la gente interesada en comprar una vivienda en España. Sin embargo, no toda esta información está debidamente actualizada, es precisa o es igual útil, por este motivo en Mevilla nos gustaría compartir nuestra experiencia en el mercado de esta zona.

Principales etapas de la compraventa de vivienda en España

Primera fase.

El comprador hacer una oferta, generalmente a través del agente inmobiliario del vendedor. Si es aceptada, el comprador y vendedor firmarán un contrato privado de compraventa, y el comprador pagará un pago como reserva, que generalmente alcanza el 10% del precio de venta y que no será reembolsable legalmente en el caso de que no se complete la venta. Si la operación requiere de una hipoteca, será necesario que el comprador se asegure de que esté concedida previamente por el banco. Finalmente, la escritura se firma ante notario, haciéndose oficial el precio de venta, impuestos y otros costes asociados.

Segunda Fase.

A pesar de que el vendedor será el responsable de los defectos que posea la vivienda, incluso aunque no sea consciente de ellos, es recomendable realizar una inspección profesional para localizar cualquier anomalía que no sea visible. Es muy recomendable que el comprador se asegure que no existen deudas pendientes de recibos de luz, agua, electricidad, cuotas de la comunidad de vecinos, o el pago del IBI. Deberemos asegurarnos también que no hay una hipoteca sobre la propiedad. Si lo que estás comprando es una vivienda de obra nueva, comprueba que existe la cédula de habitabilidad. Si tienes abogado, él podrá asesorarte a este respecto.

Tercera Fase.

Realizar los pagos de todos los costes e impuestos asociados a la compraventa de vivienda es un trámite que puede ser realizado indistintamente tanto por el comprador como por su agente. Sin embargo, la responsabilidad de asegurarse de que todos los impuestos han sido pagados es únicamente del comprador. El comprador deberá además registrar la vivienda en el registro de la propiedad. El notario ocasionalmente realizar este servicio de manera adicional, o puede comunicar al registro que se ha completado la venta sin realizar el registro propiamente dicho. Recuerda que en España el impuesto de transmisiones patrimoniales se encuentra entre un 21 y un 27%. Tu abogado deberá retener fondos para cubrir la responsabilidad del vendedor en el pago de este impuesto.

Ahora que ya sabes más o menos cómo funciona el proceso, echa un vistazo a nuestros 10 consejos para afrontarlo con garantías.

Consejo 1. Busca y compara.

Comprar vivienda es una de las inversiones más importantes de nuestra vida. Hacerlo bien es crucial. Asegúrate de decidir bien el tipo de propiedad que quieres y la zona en la que la quieres.

Consejo 2. Pon tus finanzas en orden

Mira a ver cuál es tu presupuesto calculando el coste de la compraventa y los impuestos. De este modo sabrás cuánto puedes gastar exactamente.

Consejo 3. Infórmate sobre los costes de comprar vivienda en España.

Deberías de mirar además, cuáles serán los costes que deberás pagar una vez tengas tu vivienda, desde los recibos, a los pagos anuales de impuestos o tasas. Esto te aportará mucha información sobre cómo será tu vida aquí.

Consejo 4. Explora con calma las zonas que más te gusten.

Visita las diferentes zonas, visita las viviendas que te gusten a diferentes horas del día, y comprueba elementos como ruidos, proximidad a autopistas, centros comerciales etc. Algunas zonas pueden ser más tranquilas durante algún momento del día mientras que otras pueden ser más ruidosas.

Consejo 5. Piensa cuidadosamente en cuáles serán tus necesidades.

Piensa con proyección a futuro. ¿Lo que te sirve mientras tienes 40 o 50 años te servirá cuando tengas 60 o 70? Piensa en lo que necesitarás y en lo que será práctico para ti.

Consejo 6. Echa un vistazo a todo el papeleo.

Algo habitual cuando se compra vivienda en España si eres extranjero es contratar un abogado. Entre sus funciones está asegurarse de que toda la documentación está en regla y que no existe ningún tipo de carga sobre la propiedad.

Consejo 7. Pide todo por escrito.

Un vendedor puede darte su palabra de que dejará, por ejemplo, todos los muebles en la casa, o que pagará todas las deudas pendientes. Recuerda que nada tendrá blindaje legal si no está por escrito.

Consejo 8. Es recomendable contratar un abogado que vele por tus intereses.

Asegúrate, si contratas a un abogado, que actúa teniendo en cuenta tus intereses y que comprueba todo el papeleo, costes y contratos para que no exista ningún perjuicio para ti. En Mevilla podemos ponerte en contacto con multitud de abogados en los que confiamos, y que te podemos recomendar.

Consejo 9. Sigue todo el proceso con detalle.

Delegar tareas en un abogado o en un agente inmobiliario está bien. Pero la compraventa de vivienda es algo importante. Trata de obtener toda la información según se vayan quemando etapas del proceso sin tener que perseguir a nadie.

Consejo 10. Guárdate un fondo de contingencias.

Está bien reservarse una cantidad de dinero para cualquier aspecto que pueda surgir y que no hayamos planificado.

Mevilla, chalets en venta en Cabo Roig y otras zonas de Orihuela Costa.

MEVILLA Cabo Roig encontrará para ti la propiedad que estás buscando, haciendo realidad tu sueño de tener una vivienda a tu medida en las mejores zonas de Orihuela Costa y la Costa Blanca. Nuestro catálogo posee todo tipo de chalets y apartamentos de lujo con vistas al mar en Cabo Roig, La Zenia, Punta Prima. Llámanos hoy mismo y déjanos ayudarte.

© 2019 Mevilla Real State SL · Nota legal · Privacidad · Mapa Web