VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA

Villamartín, Orihuela Costa, España, guía completa

Villamartín es el nombre de una urbanización y de un campo de golf de Orihuela costa que pertenece a la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana en la Costa Blanca.

Considerada como una de las muchas novedades de los últimos tiempos en esta zona de la Costa Blanca. Muy popular entre los turistas, la mayoría de la población consiste en comunidades de expatriados de Europa que se han establecido allí en los últimos 10 años, transformando virtualmente a la pequeña comunidad inicial en una ciudad de aspecto moderno.

La urbanización de Villamartín también es conocida por su plaza central ubicada cerca del Campo de Golf Villamartín. En esta plaza se encuentran bancos, supermercados, un consultorio médico y una amplia oferta de bares, clubes nocturnos, cafés y restaurantes, además de varios apartamentos. La plaza está construida alrededor de un terreno poblado de palmeras que son el hogar de bastantes familias de loros de cuello anillado provenientes de África. Estos loros han alcanzado el estatus de celebridad, pues muchos de los visitantes no están acostumbrados a verlos en sus países de origen y se han convertido en otra atracción mas de la zona.

Villamartín cuenta con dos campos de golf de primer orden; Campo de Golf Villamartín, que fue sede del Open del Mediterráneo de 1994, y Campo de Golf Las Ramblas. También hay numerosas playas, la mas cercana es la playa de La Zenia.

Localización

¿Cómo llegar por carretera a Villamartín?

Puedes llegar a Villamartín a través de la carretera N-332 dirección Cartagena si vienes bordeando la costa desde Alicante o Torrevieja y viceversa si vienes desde la zona de Cartagena o el Mar Menor, también puedes acceder por la autopista AP-7, (salida 763), al salir de la autopista encontraras una rotonda justo delante del Centro Comercial Zenia Boulevard, en este punto, solo debes seguir la indicación a Villamartín que te lleva directamente hasta la población.

¿A qué distancia está Villamartín del aeropuerto?

Villamartín es completamente equidistante con los dos aeropuertos de la zona, ya sea con el aeropuerto de Alicante-Elche (55 km) o con el aeropuerto de Corvera, en Murcia (55 km).

¿Puedo llegar a Villamartín en tren?

La Estación de ferrocarril más cercana es Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia y se encuentra a 31 km, y la estación de tren de Orihuela se encuentra a 27 km.

El tiempo en Villamartín

Debido a su escasa altitud sobre el nivel del mar y la cercanía a la costa, el clima en Villamartín es por lo general soleado, con mas de 300 días de sol al año, inviernos cortos y suaves y veranos largos, con una temperatura media anual de +20ºC.

Geografía e Historia de Villamartín

La historia de Villamartín es breve y aun así esta plagada de éxitos, desde luego hay algo cierto y es que la urbanización puede sacar pecho de su campo de golf, ya que su fama le precede en varios puntos de Europa.

Fundado en 1972, diseñado y construido bajo la supervisión del arquitecto californiano de campos de golf, D. Robert Dean Putmann, fue inaugurado en junio de ese mismo año y desde entonces ha acogido a numerosos jugadores de renombre mundial atraídos por la complejidad de sus greenes, como: Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Ian Woosnan, y Sam Torrance. Sede también de varios campeonatos muy reconocidos internacionalmente, como: el Open Mediterránea Volvo European Tour de la P.G.A. en 1997, y el Circuito Challenge European Tour de la P.G.A, en dos ocasiones.

La construcción de Villamartín comenzó en 1970 y la zona se ha convertido en una urbanización cosmopolita, con unos 1.500 apartamentos, bungalós y villas. Los principales habitantes son de Europa occidental y en su mayoría de habla inglesa.

La geografía es moderadamente ondulada, con colinas bajas y pendientes suaves en toda la zona, si bien es algo mas cálido que las zonas costeras, debido a su localización interior, es menos propenso a los efectos de los fuertes vientos procedentes del mar.

Instalaciones en Villamartín

Villamartín a experimentado durante estos últimos 50 años un crecimiento constante y aparentemente eterno, dado que lo que antes era una pequeña comunidad del interior se ha convertido en un apasionante enclave turístico de alta calidad, lo que ha dado lugar a la aparición de numerosas atracciones para el disfrute de la familia, desde el golf hasta los deportes acuáticos y las pistas de karts.

No cabe duda de que la escena social gira en torno a la Plaza Villamartín, conocida simplemente como “La Plaza” alberga tiendas, servicios, restaurantes de alta cocina y cervecerías con “Carnes a la Brasa”, que satisfacen todos los gustos individuales posibles también es de señalar el importante calendario anual de música en vivo que atrae a artistas y visitantes de todo el mundo.

Villamartín también dispone de otras áreas comerciales, muchos de los servicios están ubicados en el centro de la calle principal de Villamartín, en general, todas las comunidades individuales o urbanizaciones de la zona disponen de pequeñas áreas comerciales como “La Fuente” o “Los Dolses”, donde también podrás encontrar multitud de tiendas, bares y restaurantes.

En la zona se encuentra la Escuela Internacional El Limonar, Villamartín, una escuela internacional que enseña tanto en español como en inglés.

Existen servicios locales de autobuses programados que conectan Villamartín con las poblaciones de Dehesa de Campoamor, Cabo Roig, La Zenia y Playa Flamenca, y con las ciudades de Torrevieja o Alicante.

Que hacer en Villamartín

A estas alturas es ya sabido que Villamartín es un autentico paraíso para el aficionado al golf, gracias entre otros al campo de golf del que la urbanización toma su nombre, y también el mas moderno que existe en la zona conocido como “Las Ramblas”.

El Campo de Golf de Villamartín, ofrece un campo de golf redondo de 6.277 m y par 72 y ofrece a los jugadores un juego de la más alta calidad naturalmente realzado por la exuberante vegetación y la fauna circundante. Por su parte el Club de Golf Las Ramblas, ofrece un campo de golf de 5.914 m con 18 hoyos, que también disfruta de un marco natural incomparable. Ambos campos de golf además disfrutan de unas vistas increíbles al mar mediterráneo.

Pasear por los alrededores resulta relajante y gratamente sorprendente, ya que el campo se encuentra una gran variedad de vegetación autóctona y de pequeña vida salvaje, incluyendo conejos, ardillas rojas, erizos, anfibios, y una amplia gama de aves migratorias europeas y africanas que encuentran en esta zona el lugar idóneo para nidificar o descansar durante sus migraciones anuales.

Aunque pudiera parecer que el principal atractivo para el turismo en el caso de Villamartín gira en todo lo relacionado con el mundo del Golf, lo cierto es, que las posibilidades están mucho mas abiertas, ya que su localización le permite visitar en breve espacio de tiempo, (5 o 10 minutos en coche), las bonitas playas que pertenecen a las poblaciones vecinas, la mayoría de estas playas están en disposición de ofrecer a los usuarios una buena provisión de seguridad e instalaciones para toda la familia y están calificadas con la bandera azul por su limpieza y la calidad de sus aguas.

El Centro Comercial La Zenia Boulevard se encuentra también a menos de 5 minutos en coche.

Propiedades en Villamartín

La gran cantidad de terrenos disponibles ha provocado el desarrollo de una amplia variedad de propiedades en venta con múltiples opciones para todos los bolsillos. Si bien en un principio el mercado de Villamartín favorecía a los compradores de gran poder adquisitivo, las promociones mas modernas están pensadas para llegar a un publico mas amplio que, también desean adquirir su segunda residencia en esta zona.

Dicho esto, aunque las villas unifamiliares aun superan en número de edificaciones a todos los demás tipos de vivienda en la zona y los precios para la adquisición de una vivienda unifamiliar puede superar los 180.000 euros, es posible encontrar apartamentos mas modestos en venta, con muchas de las comodidades que el publico exige, a partir de los 75.000 euros.

El paisaje urbanístico en Villamartín lo componen viviendas que en su mayoría son de baja altura, salvo contadas excepciones, y la altura es de como máximo dos pisos, mientras que los complejos de apartamentos por lo general a un máximo de cuatro alturas. El desarrollo constante unido a la existencia de parcelas de terreno hacia la periferia de la población hace que Villamartín tenga un potencial ilimitado cara a futuras expansiones y a la construcción de nuevos edificios y urbanizaciones.

Resumen

Villamartín es muy popular entre los turistas que nos visitan, sin importar la época del año, y posee una gran cantidad de residentes habituales de todas las nacionalidades, lo que se traduce en prosperidad para tiendas, bares y restaurantes, a los que nos les afectan, como a otras poblaciones de la costa, las posibles variaciones de temporalidad a las que se ven sujetos a veces este tipo de negocios.

Esta urbanización se ha convertido en un destino vacacional familiar de primer orden, capaz de adaptarse a todo tipo de clientes compradores, que van desde los precios mas abultados, hasta los mas modestos y razonables, y en general a todos aquellos que buscan un conjunto de instalaciones de primera calidad.

Tal y como sucede con un buen Rioja español, el área Villamartín no ha envejecido después de estos 50 años, sino que a madurado con buen gusto. Los bonitos paisajes naturales, los precios de las propiedades, y la arquitectura de esta ciudad, han resultado ser una de las zonas más populares para comprar una residencia o casa de vacaciones.

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Villamartín ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • VILLAMARTIN, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA





Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

147.000€
Apartamento de planta alta con solárium privado a la venta en Los Dolses Situada en un área privilegiada de la Costa Blanca , a poca distancia caminando hasta los campos de golf de Villamartín. A menos de 350 metros de...

Ver detalles
61m2 2 1

Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

155.000€ 167.500€
Bonito apartamento al lado del Real Club de golf Campoamor a la venta en Villamartín, Costa Blanca Situado en uno de los parajes más exclusivos de la zona de Villamartín, donde se encuentra la entrada principal de el Real...

Ver detalles
92m2 2 2

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

159.000€ 165.000€
Estupendo chalet adosado en urbanización con piscina comunitaria a la venta en Villamartín, Costa Blanca Situado en una zona urbanística de reciente creación, en un vecindario tranquilo , a menos de cinco minutos en coche...

Ver detalles
120m2 120m2 3 3

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

160.000€
Encantador Duplex a la venta con varias piscinas comunitarias, terraza y solarium en Villamartin, Orihuela Costa, Costa Blanca Aquí les presentamos un encantador dúplex en venta en Villamartín, Costa Blanca, que...

Ver detalles
85m2 107m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

165.000€ 195.000€
Chalet independiente en Blue Hill, Villamartin a la venta Esta casa unifamiliar está situada en Blue Hill, muy cerca de tres campos de golf de la zona , Las Ramblas Golf, Club de Golf...

Ver detalles
120m2 200m2 3 2

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

174.900€
Duplex adosado con piscina comunitaria a la venta junto al campo de golf de Villamartín, Costa Blanca. Situado en una de las urbanizaciones más famosas y bonitas del sur de la Costa Blanca , con grandes espacios naturales...

Ver detalles
85m2 118m2 2 2

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

205.000€ 255.000€
Quad pareado con piscina privada a la venta en Lomas de Cabo Roig, Orihuela Costa Situados en una zona urbanística de reciente creación, en un vencindario tranquilo , a menos de cinco minutos en coche...

Ver detalles
97m2 224m2 2 2

comercial · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

218.000€ 245.000€
Magnifico local en venta en Villamartín El local completamente equipado y amueblado para oficinas , con diversos despachos y oficinas completamente independientes a escasos metros de distancia de un centro...

Ver detalles
180m2 6 2

Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

259.000€
Bonito apartamiento en urbanización privada a la venta en Campo de Golf de Las Ramblas, Villamartín, Costa Blanca En uno de los puntos más altos del Campo de Golf de Las Ramblas se encuentra...

Ver detalles
75m2 2 1





© 2024 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web