Torrevieja

Chalets en Torrevieja

La sal y la mar son los elementos indisolubles que han marcado la historia de Torrevieja. A principios del siglo XIX en el actual emplazamiento sólo había una torre-vigía, la torre vieja, y unas pocas casas.

El desarrollo del lugar data de finales de este mismo siglo, y se origina por su condición de puerto de exportación tanto de la sal como de los productos hortofrutícolas de la Vega Baja del río Segura.

Las Salinas de Torrevieja son las más importantes de Europa por su productividad, y en su mayor parte se destinan a la exportación.

Se ubican al sur en la ciudad de Torrevieja hasta el momento, el parque natural más meridional de la Costa Blanca, Las Lagunas de La Mata-Torrevieja que como en el caso anterior la explotación salinera que se desarrolla en la laguna de Torrevieja, permite que se mantenga este espléndido parque natural. En este parque natural, se puede observar una vegetación forestal característica del bosque mediterráneo formada por coscoja, lentisco, pino carrasco que va sufriendo una gradación conforme nos acercamos a la laguna y finalmente es sustituida por especies halófitas como la barrella o el Limonium caesium.

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional, conserva y promociona este peculiar canto que recuerda y homenajea a los marinos torrevejenses que comerciaron con Cuba.

Las lagunas están declaradas Paraje Natural y tienen gran interés como el mayor ecosistema de humedales del sur de la provincia de Alicante, por su extensión y como hábitat de aves migratorias o nidificantes.

El turismo de segunda residencia, y por tanto la industria y servicios que se desarrollan en torno a la construcción, están dando vida y han configurado la actual Torrevieja, convertida en una gran urbe cosmopolita, que recibe un fuerte contingente inmigratorio tanto nacional como extranjero.

Existen magníficas playas en todo este litoral. La más al sur es la Playa de los Náufragos, en el centro de la ciudad tenemos la Playa del Cura y la de Los Locos. La más extensa y la más al norte es la de la Mata desde donde podemos hacer una excursión hasta el Mirador Turístico de la Torre del Moro.

Galería de Imágenes

  • Torrevieja








No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web