TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA

Torrevieja, Costa Blanca, España, guía completa.

De Torrevieja se podrían decir muchas cosas, la mayoría de ellas favorables, pero la mas simbólica es la de ser una de las joyas del turismo de la Costa Blanca española.

Vibrante e intensa, la cuidad de Torrevieja es una población moderna que disfruta de una ubicación envidiable frente al mar y que ha sabido difuminar perfectamente las líneas que separan la vida de los residentes permanentes y la vida playera de estilo turístico mediterráneo como pocas ciudades europeas.

Basta con pasear cualquier día de la semana por el centro de Torrevieja, a ultima hora de la tarde, para ser testigo de como sus habitantes permanentes, al finalizar su jornada de trabajo se dirigen a casa, mientras, quizás en la misma calle, familias enteras y parejas se relajan en sus cuidadas playas de arena blanca y disfrutan de las aguas transparentes del mar mediterráneo.

El Sol es el alma fundamental de esta cuidad que tiene como lema, “blanca de sal y morena de soles”, donde un riquísimo calendario social de eventos de todo tipo rivaliza con el mismísimo Rio de Janeiro por su alegría, con unas fiestas espectaculares y un carnaval de los mas importantes de la cuenca mediterránea. A todo esto, tenemos que unir el carácter de una ciudad culturalmente diversa y abrumadoramente acogedora que alberga a mas de 80.000 mil residentes habituales de mas de 180 nacionalidades diferentes.

Venir a Torrevieja es gozar de un agradable clima mediterráneo, de sus playas y la caricia de sus aguas cristalinas, practicar del pasatiempo nacional de comer fuera de casa, disfrutando de platos internacionales, una sabrosa “Paella” o unas buenas tapas en un bar, de largos paseos románticos por el paseo de la playa, descubrir los secretos de la antigua navegación, deleitarse en un buen concierto de música o practicar junto a tu familia de los deportes náuticos, entre otro sin fin de posibilidades.

Localización

¿Cómo llegar por carretera a Torrevieja?

Torrevieja esta muy bien comunicada por carretera y puedes llegar a través de la carretera N-332 dirección Cartagena si vienes bordeando la costa desde Valencia o Alicante y viceversa si vienes desde la zona de Cartagena o el Mar Menor, hay múltiples salidas dependiendo de tu destino final. También puedes acceder por la autopista AP-7, donde también hay múltiples salidas y deberás buscar cual es la que mas se adecua a tu destino final, las salidas son (745, 751, 754, 758). Torrevieja dispone de estación de autobuses con multitud de llegadas y salidas, nacionales e internacionales.

¿A qué distancia está Torrevieja del aeropuerto?

Torrevieja esta muy bien comunicada ya sea con el aeropuerto de Alicante-Elche (44 km) o el aeropuerto de Corvera, en Murcia (61 km).

¿Puedo llegar a Torrevieja en tren?

La estación de ferrocarril de Orihuela se encuentra a 33 km y la estación de ferrocarril de Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia se encuentra a 37 km.

Clima en Torrevieja

La ciudad disfruta de un agradable clima mediterráneo, con inviernos templados y afortunadamente cortos, combinados con largos y cálidos veranos que se extienden desde abril hasta noviembre la mayoría de los años, con una temperatura media anual de +19,5ºC.

Geografía e historia de Torrevieja.

Las Salinas de Torrevieja son anteriores al siglo XIII y desde muy antiguo eran una posesión real, donde hasta 1802 no existía mas que una antigua torre vigía de las muchas que existían en la costa blanca para prevenir el ataque de los piratas berberiscos, de esta torre antigua es de donde toma su nombre, y algunas casas de los salineros allí empleados.

Es a partir del año 1803, después de que el rey Carlos IV decretó el traslado de la administración de las Reales Salinas desde La Mata a actual ubicación en el núcleo de Torrevieja y se autorizó la construcción de viviendas.

La producción y el comercio de la sal fueron determinantes para la organización de la vida en esta población que ya en 1931 se convirtió en ciudad por el privilegio otorgado por el rey Alfonso XIII. Durante el siglo XIX la exportación de la sal se dirigía fundamentalmente a través de buques de bandera sueca y holandesa, mientras que en el mercado nacional se dirigía principalmente a Galicia y, en menor medida, a Valencia.

Entre tanto, la producción artesanal se limitaba a la fabricación de lino, cáñamo y algodón para el consumo popular y pese a que el fondeadero dificultaba la carga de la sal, el puerto no se termino de construir hasta el año 1954.

La importancia de Torrevieja en el mercado exterior de la sal se ha mantenido durante todo el siglo XX, una cuarta parte de esta sal se consume en España y el resto se exporta siendo la salinera de Torrevieja unas de las mas importantes de Europa.

Presenta una orografía mayoritariamente plana y de baja altitud, característicos de las marismas y lagunas salobres próximas al mediterráneo, con la única excepción al oeste de la serranía de San Miguel de Salinas. Especialmente rica en flora y en fauna, las salinas de Torrevieja son uno de los enclaves principales en las rutas migratorias de multitud de aves africanas y del norte de Europa, como Flamencos, avocetas y charranes comunes, entre otras. La flora está representada por diversos ejemplares típicos de los ambientes del saladar donde podemos encontrar una especie de la familia de las orquídeas que es autóctona y alejándote un poco de las lagunas, al sur, vegetación típica de la cuenca mediterránea con pino carrasco, tomillo y albardín.

Instalaciones en Torrevieja

En Torrevieja puedes encontrar todas las comodidades y servicios modernos que los residentes y turistas esperan de una ciudad moderna del siglo XXI.

No es necesario salir de la ciudad para efectuar tus compras ya que Torrevieja tiene varios centros comerciales, como el Centro Comercial Las Habaneras, multitud de supermercados y el centro urbano dispone de una gran variedad de comercios y tiendas de todo tipo.

En cuanto a su oferta en el ámbito de la restauración, Torrevieja cuenta con 570 restaurantes, esto significa, por ejemplo, que hay cien mas que en la ciudad inglesa de Oxford, a pesar de que la ciudad de Torrevieja es casi la mitad de la citada población universitaria británica. Se celebra dos veces al año su famosa Ruta de la Tapa que atrae a multitud de comensales curiosos a la ciudad, donde participan hasta 50 restaurantes y que ofrecen mas de 170 tapas diferentes para elegir.

Existe un servicio de autobuses locales programados que recorren toda la ciudad y las urbanizaciones, la estación de autobuses conecta con las poblaciones vecinas y también dispone de un servicio regular con varias provincias de España y muchas ciudades de Europa.

Según la OMS, que clasifica el servicio de salud publica español como el séptimo mejor del mundo, desde el año 2017 el hospital de Torrevieja esta catalogado como un ejemplo y una referencia internacional en la atención al paciente.

Tratándose de una ciudad moderna, los servicios de banda ancha o internet de fibra óptica súper rápida están disponibles en toda la ciudad y existen varios proveedores que realizan el servicio con eficacia, ya sea para los residentes como para los turistas, al mismo tiempo, la mayoría de bares y restaurantes ofrece conexiones WI-FI compartidas y gratuitas mientras te encuentras en sus instalaciones.

Que hacer en Torrevieja

La cuidad de Torrevieja posee un gran abanico de posibilidades para el disfrute y el esparcimiento de residentes y turistas.

Dispone de un total de mas de 4.500 metros de costa repartidos entre sus 9 playas, la mayoría de ellas seleccionadas con bandera azul y distinguidas con la “Q” de calidad, donde a buen seguro encontraras alguna de ellas que se adecue a tus expectativas, desde las calas mas solitarias y salvajes, hasta las mas tranquilas donde poder tomar un baño con seguridad en compañía de los mas pequeños de la casa.

Tiene la mejor oferta cultural del sur de la costa blanca, donde podrás visitar museos, como dos Museos flotantes frente al puerto o el Museo del Mar y de la sal. El Teatro de Torrevieja ofrece un amplio calendario de actuaciones y representaciones a lo largo de todo el año, además, todos los años se celebra el Certamen de Habaneras y Polifonía en el Conservatorio y auditorio Internacional de música.

Un punto de encuentro habitual para todo turista o residente que se precie suele ser el mercadillo abierto durante todos los días del año que se encuentra en el paseo principal de la ciudad y que termina justo donde empieza el recinto ferial, que también permanece abierto durante todos los días del año.

La vida nocturna de Torrevieja es vibrante con multitud de Pubs y bares nocturnos, algunos con larga tradición en la zona, donde podrás disfrutar de la música de todos los estilos y el animado ambiente de sus terrazas al lado de la playa.

Grandes centros comerciales, dos parques acuáticos y multitud de actividades deportivas a pie de playa y una amplia y mas que generosa oferta en restauración completan un menú de opciones a la altura de los mas exigentes.

Propiedades en Torrevieja

La zona centro de Torrevieja y en los alrededores de la zona del puerto, esta dominado por bloques de apartamentos que normalmente no superan las siete alturas, pero si se mira un poco mas detenidamente es fácil encontrar viviendas unifamiliares de una o dos plantas. Las urbanizaciones de Los Frutales, Calas Blancas del Mar II y los Olivos se encuentran bastante céntricas y también ofrecen opciones de amplias viviendas adosadas y villas.

Las zonas turísticas de prestigio, en las franjas mas al norte y al sur de la ciudad, en Torre LA Mata y La Caleta, suelen tener propiedades de precios mas altos en venta, incluso elevados, sin embargo, las zonas de la periferia urbana como El Limonar, El Chaparral y La Siesta ofrecen una extensa variedad de propiedades a precios mas asequibles y razonables, estas últimas, que se encuentran enclavadas en torno a las lagunas, se caracterizan por un ritmo de vida mas tranquilo junto a la belleza de estas joyas naturales y todavía es posible encontrar viviendas a precios mas que asequibles por debajo de los 70.000 euros.

No cabe duda, que los mas demandados son los apartamentos en el centro de la ciudad, los precios de un apartamento céntrico a poca distancia de una playa suelen empezar a partir de 50.000 euros y representan unas excelentes opciones de inversión ya que tienen un coste relativamente bajo, que, unidos a los bajos costes de funcionamiento y facilidad de alquiler durante todo el año, cosechan excelentes rendimientos en concepto de alquileres.

Torrevieja debido a su tamaño y la variedad urbanística de la que dispone, ofrece una rica diversidad para los posibles compradores de propiedades y una villa unifamiliar independiente podría ser suya a partir de los 220.000 euros.

No obstante, después de mas de 50 años de desarrollo urbanístico ininterrumpido, Torrevieja tiene poco margen para el futuro desarrollo, actualmente solo queda una zona abierta sin urbanizar, entre la Urbanización El Chaparral y el corredor de la N-332 junto al auditorio de la ciudad.

Resumen

Torrevieja es súper popular entre los turistas durante todo el año y tiene una gran población de residentes fijos de todas las nacionalidades posibles que proporcionan una rica variedad cultural, y a su vez ocasionan que las tiendas, bares y restaurantes, así como el resto de servicios, se encuentren funcionando siempre a pleno rendimiento sin importar la temporalidad de las estaciones.

La localización privilegiada frente a la costa atrae a un variedad constante y prolongada de visitantes durante la temporada de verano y también acuden a Torrevieja para hacer escapadas y tomar el sol fuera de temporada, ya que es una ciudad colmada de historia, cultura y de servicios de alta calidad con una relativa cercanía a los aeropuertos de la zona.

Debido a la posibilidad de encontrar algunos de viviendas en venta en Costa Blanca, mas la amplia y diversa selección de propiedades disponibles, Torrevieja es una gran opción por su ubicación y la calidad de sus servicios,

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Torrevieja ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA
  • TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA
  • TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA
  • TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA
  • TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA
  • TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA
  • TORREVIEJA, COSTA BLANCA -GUÍA COMPLETA








No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




© 2022 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web