PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA - GUÍA COMPLETA

Punta Prima,Costa Blanca, España, guía completa.

Punta prima es una urbanización que tiene dividido su termino entre Orihuela Costa y Torrevieja, que pertenece a la provincia de Alicante en la comunidad valenciana.

Se trata de una de las poblaciones de mas alto crecimiento urbanístico de los últimos tiempos, está formada por varias urbanizaciones, entre las que se encuentran las de La Florida, Los Almendros y La Ceñuela I.

Bastante popular como destino para los turistas en cualquier época del año, ya sean nacionales o internacionales, seducidos por la proximidad a las playas, así como por la abundancia y calidad de las instalaciones de ocio que se pueden encontrar dentro de las urbanizaciones.

La mayoría de la población la conforman ciudadanos de habla inglesa y del norte de Europa que se han afincado en Punta Prima, el hecho de estar en una ubicación central, muy conveniente para las conexiones de transporte, reduciendo considerablemente los tiempos de viaje a los destinos mas populares, han hecho de Punta prima una de las comunidades mas famosas de la Costa Blanca.

Localización

¿Cómo llegar por carretera a Punta Prima?

Puedes llegar a Punta Prima a través de la carretera N-332 dirección Cartagena si vienes bordeando la costa desde Valencia o Alicante y viceversa si vienes desde la zona de Cartagena o el Mar Menor, también puedes acceder por la autopista AP-7, (salida 763), al salir de la autopista encontraras una rotonda justo al lado del Centro Comercial Zenia Boulevard, en esta rotonda tienes que coger dirección N-332 dirección Torrevieja – Alicante.

¿A qué distancia está Punta Prima del aeropuerto?

Punta Prima esta muy bien comunicada ya sea con el aeropuerto de Alicante-Elche (51 km) o el aeropuerto de Corvera, en Murcia (56 km).

¿Puedo llegar a Punta Prima en tren?

Punta Prima esta prácticamente equidistante entre las dos estaciones de tren cercanas, la estación de ferrocarril de Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia se encuentra a 31 km, y la estación de ferrocarril de Orihuela se encuentra a 33 km.

Clima en Punta Prima

Punta Prima disfruta de un microclima privilegiado y saludable, caracterizado por precipitaciones anuales relativamente bajas, tiene un promedio de 320 días de sol al año con una temperatura media anual de +19,8°C.

Geografía e historia

En cuanto a la historia de Punta prima, no hay nada que apuntar, ya que en la antigüedad no se le daba el valor que llegan a tener hoy en día los terrenos que están cercanos a la costa, que se consideraban de poca calidad.

La playa en tiempos pasados también era un lugar inaccesible, excepto para los mas avezados escaladores, ya que estaba protegida por un escarpado acantilado.

No fue hasta llegados los tiempos modernos, con la llegada del turismo, que la zona empezó a tener cierta popularidad entre los residentes de la cercana población de Torrevieja, atraídos por su remota ubicación.

Es a partir del año 1969 cuando, gracias al boom urbanístico consecuencia del turismo en toda España, lo que no eran mas que campos de palmeras y matorrales bordeados por una estrecha franja de arena empezó a parcelarse en porciones de grandes dimensiones.

Las primeras promociones residenciales se entregaban con villas de una sola altura en parcelas generosas y profusamente adornadas de vegetación que enfatizaban el valor natural del abundante espacio vital mediterráneo, las avenidas eran amplias y arboladas y las viviendas se distribuían diseminadas por lo que pronto se convertiría en un soñado jardín en comparación con la Torrevieja mas urbana.

Es a finales de los años 80 cuando Punta Prima comenzó a experimentar un desarrollo comercial considerable, con apartamentos de nueva construcción que se empezaban a situar tierra adentro, hasta el año 2007 que se inaugura el centro comercial de Punta prima.

Punta Prima se caracteriza por tener una topografía costera de nivel bajo, con algún acantilado poco profundo y suaves pendientes en toda su superficie.

Es particularmente rica en flora y fauna mediterránea y gran parte de las áreas cercanas al norte y al sur de la comunidad permanecen intactas en su estado primitivo.

Instalaciones en Punta Prima

El hecho de estar relativamente cerca de una cuidad como la de Torrevieja condiciona de manera favorable la posibilidad de tener una serie de servicios, que quizá una población como Punta Prima no tendría oportunidad de obtener. Los propietarios se benefician de la ubicación de su comunidad en la periferia urbana de la cuidad antes citada, y el transporte público ofrece servicios frecuentes, con autobuses locales programados que conectan Punta Prima con las ciudades vecinas de Campoamor, Cabo Roig, La Zenia y Playa Flamenca, y con servicios posteriores hacia el norte a la ciudad de Torrevieja y al hospital principal.

Punta Prima tiene en sus costas dos playas y una pequeña cala, La Playa Rocio del Mar, Cala Piteras y la playa de Punta Prima, esta ultima con bandera azul. También son muchos los adeptos a “Cala Piteras”, que es donde se encuentra uno de los locales emblemáticos de Punta Prima, el “Restaurante Nautilus”.

El hotel “Torrejoven” es el único hotel de Punta Prima, tiene 3 estrellas y ofrece habitaciones de precio medio, dispone de una piscina al aire libre, un centro de negocios y un restaurante.

Los usuarios de la playa de Punta Prima, se han visto favorecidos por la instalación de un ascensor, ya que la antigüedad hacía la playa relativamente inaccesible, que se encuentra en el extremo oeste y que facilita a las familias y a las personas de movilidad reducida el acceso a las arenas doradas de mas abajo. Esta playa dispone de un chiringuito, primeros auxilios y salvavidas durante la temporada de verano.

No obstante, dado el carácter residencial de la zona, en el área habitacional los servicios son escasos, en cambio, los vecinos y visitantes encontrarán una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes locales situados en un centro comercial junto a la carretera costera N-332. El centro comercial de Punta Marina, situado frente a las instalaciones deportivas, cuenta con servicios adicionales como un supermercado Consum. Más hacia el sur, el Centro Comercial La Campana apoya una selección de negocios locales, incluyendo la supertienda de muebles Style House. El Centro Comercial Zeniamar ofrece servicios esenciales a los residentes que viven lejos de la costa, como una variedad de restaurantes y cafés informales.

Qué hacer en Punta Prima:

Punta Prima es básicamente un lugar residencial y la cercanía a la cuidad de Torrevieja condiciona, a veces favorablemente como es el caso, en cuanto a las posibilidades de ocio y esparcimiento.

Pero lo que a priori pueda parecer una desventaja para otros es una oportunidad, ya que en Punta Prima se respira un ambiente muy familiar y tranquilo, muy buscado también por turistas y residentes, que necesitan privacidad y sosiego y para los que la acumulación de servicios o instalaciones no haría mas que convertir su pequeño paraíso en una selva de asfalto.

Son agradables los paseos por el interior de la urbanización por sus grandes avenidas arboladas, disfrutar de agradables veladas a la luz de la luna caminando por el paseo de la playa o recorrer el campo de los alrededores descubriendo los secretos de la naturaleza todavía salvaje de sus inmediaciones.

Dicho esto, si necesitas algo mas de diversión, tan solo con caminar cientos de metros en las inmediaciones de la N-332 puedes encontrar una interesante oferta de tiendas, supermercados, bares y restaurantes de todos los estilos.

En la vecina Cuidad de Torrevieja, a escasos cinco minutos en coche, puedes encontrar todo tipo de instalaciones que harán las delicias de grandes y pequeños, desde una amplia variedad de tiendas y comercios, cines, museos, parques, centros comerciales, parques acuáticos, Etc,.

Propiedades

En Punta Prima puedes encontrar dos zonas bien diferencias, la mas antigua, conocida por “Jardín del Mar”, que es donde se encuentran las propiedades originales que se empezaron a construir en el año 69 y que son villas de planta baja que ocupan parcelas generalmente grandes.

El desarrollo mas reciente se ha centrado en la construcción de apartamentos modernos, como la urbanización Panorama Park, la Recoleta o el lujoso Resort de playa Sea Senses. Los precios de estos apartamentos varían en función de la cercanía o no a la playa y suelen tener precios altos y empiezan en 150.000 euros para los apartamentos bien situados.

Si estamos dispuestos a dirigir la atención hacia el interior, se pueden encontrar propiedades a precios mas ajustados en urbanizaciones como La Ciñuelica, La Ceñuela I, Punta Marina, o viviendas que se encuentren mas al sur, en Los Altos. Estas comunidades ofrecen principalmente propiedades modestas con precios que empiezan muy por debajo de los 100.000 euros, con gran abundancia de opciones y muy a menudo con servicios locales superiores.

En cuanto a las propiedades unifamiliares independientes frente a la playa en venta, suelen empezar por los 300.000 euros y llegar hasta precios exóticos de varios millones de euros, para el caso comprar de las villas de lujo con vistas al mar y en primera línea en Orihuela Costa.

Resumen

Punta Prima es muy popular entre los turistas durante todo el año y tiene una gran población de residentes a tiempo completo, de todas las nacionalidades de Europa, lo que significa que las tiendas y los servicios están abiertos todo el año, sin importar que sea temporada alta o baja.

La zona tiene un escenario social establecido y concurrido durante todo el año, con una amplia gama de clubes deportivos y de ocio, organizaciones de beneficencia y asociaciones en Punta Prima y en las comunidades residenciales vecinas.

La ciudad es un destino vacacional familiar durante todo el año que satisfará a los compradores de propiedades que deseen disfrutar de un conjunto de instalaciones de primera clase y una ubicación central que goza de una relativa proximidad a una selección de aeropuertos, al tiempo que permanece totalmente libre del tráfico de vuelos regulares.

Por lo general, las propiedades en Punta Prima tienen un precio superior con respecto de la oferta que existe en poblaciones vecinas, y los compradores de propiedades que buscan un buen valor y precios más baratos tendrán que considerar la posibilidad de buscar más en el interior.

Dicho esto, muchas personas considerarán que los abundantes servicios de calidad, las excelentes conexiones de transporte, la ubicación en el centro de la Costa Blanca y el acceso inmediato a las cuidadas playas con Bandera Azul merecen que se pague ese pequeño extra.

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Punta Prima ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA  - GUÍA COMPLETA
  • PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA  - GUÍA COMPLETA
  • PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA  - GUÍA COMPLETA
  • PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA  - GUÍA COMPLETA
  • PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA  - GUÍA COMPLETA
  • PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA  - GUÍA COMPLETA
  • PUNTA PRIMA, COSTA BLANCA  - GUÍA COMPLETA





Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

125.000€
Bonito apartamento de planta baja bien comunicado a la venta en Punta Prima, Orihuela Costa Se encuentra ubicado a unos 15 minutos caminando de la playa Punta Prima , en...

Ver detalles
72m2 120m2 2 1

Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

135.000€ 139.500€
Bungalow pareado de planta baja a la venta en Punta Prima, Costa Blanca Se encuentra ubicado menos de 2km de la playa Punta Prima , en urbanización muy tranquila y cerrada, con piscina comunitaria , con...

Ver detalles
62m2 110m2 2 1

Piso / Apartamento · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

265.000€
Apartamentos de 2 o 3 habitaciones con parcela o solarium a la venta en Punta Prima, Costa Blanca. Proyecto de un total de 94 viviendas con piscinas comunitarias y garajes, el residencial estará formado por 1.980m2 de zonas...

Ver detalles
72m2 139m2 2 2

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

269.000€ 299.000€
Chalet pareado a 200 metros del mar a la venta en Punta Prima, Costa Blanca Situado en el corazón Punta Prima, a menos de 200 m de la playa de Punta Prima y a 10 minutos caminando de la zona comercial,...

Ver detalles
151m2 200m2 4 3

Terreno · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

587.000€
Parcela de grandes dimensiones con vivienda para reformar a la venta en Punta Prima, Costa Blanca Situada en el corazón Punta Prima, a menos de 300 ms caminando de la playa de Punta Prima y a 10 minutos caminando de la zona...

Ver detalles
144m2 519m2 4 2

Chalet / Villa · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

1.300.000€
Impresionante villa independiente a unos 400m de la playa a la venta en Punta Prima, Costa Blanca La vivienda se encuentra ubicada cerca de las playas de Punta Prima y Rocío del Mar , a unos 250m de centro de ocio de Punta...

Ver detalles
918m2 5 5

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

2.000.000€
Chalet para varias familias en primera línea del mar Esta gran villa se encuentra en la primera línea de la playa en Punta Prima junto al paseo marítimo y algunas calas. La propiedad cuenta con...

Ver detalles
677m2 2.197m2 12 9

Chalet / Villa · Primera Linea solo

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

2.000.000€
Chalet para varias familias en primera línea del mar Esta gran villa se encuentra en la primera línea de la playa en Punta Prima junto al paseo marítimo y algunas calas. La propiedad cuenta con...

Ver detalles
677m2 2.197m2 12 9





© 2024 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web