PLAYA FLAMENCA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA

Playa Flamenca, Orihuela Costa, España, guía completa

Playa Flamenca es una animada urbanización de Orihuela Costa, perteneciente a la Provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Esta urbanización recibió este nombre por que sus primeros promotores eran de origen belga, concretamente de Flandes.

Se trata de una urbanización de carácter tranquilo y la oferta de vivienda es amplia y variada, desde villas frente al mar, casas adosadas y urbanizaciones con piscina, ideal para una escapada de relax durante el año o para residir permanentemente.

Dispone de dos playas, la playa de La Mosca y la playa de La Estaca, que cuenta con el distintivo de bandera azul desde 1992.Dotada de multitud de servicios para los amantes de los deportes acuáticos, chiringuitos y restaurantes hacen de esta población una de las mas animada de la costa.

Es difícil determinar un número exacto de habitantes, pues son muchos los visitantes que recibe cada año y por lo tanto es variable, siendo la mayoría británicos, alemanes, belgas y escandinavos, gracias a sus inviernos apacibles y a la calidad de los servicios que ofrece la urbanización.

Localización

¿Cómo llegar por carretera a Playa Flamenca?

Puedes llegar a Playa Flamenca a través de la carretera N-332 dirección Cartagena si vienes bordeando la costa desde Alicante o Torrevieja y viceversa si vienes desde la zona de Cartagena o el Mar Menor, también puedes acceder por la autopista AP-7, (salida 763), al salir de la autopista encontraras una rotonda justo al lado del Centro Comercial Zenia Boulevard, en esta rotonda tienes que coger dirección La Zenia, y al llegar a la siguiente rotonda, ya en la N-332, coger dirección Torrevieja- Alicante, y a escasos 600 m encontraras la salida de Playa Flamenca, Costa Blanca.

¿A qué distancia está Playa Flamenca del aeropuerto?

Playa Flamenca esta muy bien comunicada ya sea con el aeropuerto de Alicante-Elche (51 km) o el aeropuerto de Corvera, en Murcia (53 km).

¿Puedo llegar a Playa Flamenca en tren?

Playa Flamenca esta prácticamente equidistante entre las dos estaciones de tren cercanas la estación de ferrocarril de Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia y se encuentra a 30 km, y la estación de ferrocarril de Orihuela se encuentra a 31 km.

El tiempo en Playa Flamenca

Playa Flamenca tiene una altitud con respecto del nivel del mar que oscila entre los 1 y los 20 metros, dependiendo de las zonas, generalmente, el clima es soleado, con más de 320 días de sol al año, los inviernos son cortos y suaves y los veranos largos con una temperatura media anual de +18ºC.

Geografía e Historia de Playa Flamenca

No hay mucho que reseñar acerca de la historia de Playa Flamenca, ya que no se conocen datos de antes de la explosión urbanística de los años 60 – 70 en la zona.

Es muy posible que la cercanía a la Calzada Romana, (Vía Augusta), tuviera alguna repercusión y es probable que se hubiese establecido alguna “Mutatio”, pequeña estación de descanso y albergue o para cambio de montura, que en las calzadas romanas existían cada 10 – 15 km.

El caso es que anteriormente a la adquisición por parte de unos inversores de origen Flamenco, (Flandes-Bélgica), la zona no era mas que tierras de cultivo, probablemente secano y olivo.

La geografía del territorio donde asienta la población de Playa Flamenca esta caracterizada a una rambla natural, “Rambla de las Estacas”, que solamente lleva aguas en el periodo de lluvias. La acción erosiva de arrastre de estas aguas son las responsables de la creación de la Cala que lleva su nombre.

Instalaciones en Playa Flamenca

El Hecho de que la urbanización de Playa Flamenca sea relativamente joven en el tiempo no quiere decir que no este dotada de un sinfín de servicios e instalaciones mas propias de poblaciones mas longevas, entre otros, es donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Orihuela Costa, pero también podemos encontrar grandes superficies comerciales, medicas y deportivas de primer orden, al mismo tiempo que colegios e institutos, muy necesarios para los residentes que decidieron en su día establecerse permanentemente en la urbanización.

También existe un servicio de autobuses con paradas en Playa Flamenca y que comunican con el resto de poblaciones vecinas a si como con las ciudades de Torrevieja o Alicante. De obligada visita es el muy popular mercadillo que todos los sábados, de 9 a 14 hrs, excepto festivos, ofrece a sus clientes un colorido y variopinto surtido de productos de todo tipo.

La cercanía a dos de los campos de golf mas afamados de la Costa Blanca, apenas 5 o 10 minutos en coche, como son el Real Campo de Golf de Campoamor y el Campo de Golf de Villamartín.

A muy poca distancia, apenas cinco minutos en coche, se encuentra el Centro Comercial Zenia Boulevard, que pasa por ser uno de los centros comerciales mas grandes de toda la cuenca mediterránea.

Que hacer en Playa flamenca

Playa flamenca es famosa por sus tranquilas y cristalinas aguas, con dos playas de arenas blancas, la playa de La Mosca y la playa de La Estaca, que cuenta con el distintivo de bandera azul desde 1992.

Estas playas son ideales para el relax y el disfrute de grandes y pequeños, y también ofrece actividades para aquellas personas ávidas de aventuras ya que, entre otros servicios, en Playa Flamenca se encuentra una afamada escuela de buceo y esnorkel.

Un circuito de carreras “Go-Karts”, también hará las delicias de mayores y pequeños emulando a sus héroes de la formula uno, mientras los espectadores disfrutan del espectáculo tomando algo en el bar.

También podemos encontrar divertidas instalaciones como “Urban Planet”, que es una de las últimas tendencias en actividades de ocio y deporte para todos los públicos. El Trampoline Park recrea un terreno de juego formado por un mar interminable de camas elásticas, que ofrece como resultado una forma totalmente nueva para moverse, jugar y ponerse en forma. Además, hay actividades para todas las edades que van desde el Free Jump hasta versiones en cama elástica de basket o balón prisionero.

Para los menos intrépidos, pasear también es una buena opción, recorrer sus pequeñas calas y disfrutar de la naturaleza a la orilla del mar, además, existe un bonito paseo que recorre la Rambla de las Estacas y que es practicable casi todo el año.

Cabe destacar también la amplia oferta en restauración y ocio que Playa Flamenca, donde encontraras restaurantes de todo tipo, Pubs Irlandeses, restaurantes chinos, italianos y afamados restaurantes españoles que ofrecen especialidades de casi todas las regiones del país, tan es así, que se podría decir que ofrecen tantas opciones como países a la hora de saborear los mejores platos.

Propiedades en Playa Flamenca

La zona mas antigua de Playa flamenca esta formada por villas independientes muchas de ellas en primera línea, pero debido al pequeño tamaño de las calas, las propiedades que disponen de esta ubicación muy raramente salen al mercado y cuando esto sucede son adquiridas con bastante rapidez, estás propiedades están formadas por viviendas de una o dos alturas en parcelas privadas y suelen tener precios elevados.

En cuanto a la zona de nuevo desarrollo, en la zona del interior, justo al otro lado de la N-332, las medidas han sido necesariamente mas ajustadas con terrenos mas pequeños y con precios bastante mas razonables.

En estas urbanizaciones, las propiedades son mas modestas y predominan las nuevas construcciones de apartamentos, bungalós en planta baja y viviendas colectivas tipo “Quad” que sirven de reclamo para nuevos clientes.

Este tipo de propiedades tienen a su favor que suelen necesitar menos mantenimiento y están construidas con líneas mas modernas y actuales, mientras que las viviendas de antigua construcción, salvo excepciones, no cuentan con estas ventajas, por otra parte, los inmuebles en Playa Flamenca en venta son de media altura o planta baja, ya que no suelen exceder de las 4 plantas.

Debido al escasa densidad urbanística, es muy difícil encontrar propiedades de nueva construcción en la playa de Playa Flamenca, debido a esto, los clientes interesados en una villa de nueva construcción deben comprar un terreno o una casa antigua, para renovarla o construir una villa acorde con sus deseos y nosotros gustosamente les ayudaremos a desarrollar la villa de sus sueños.

RESUMEN

Playa Flamenca es un crisol de culturas debido a que es el lugar de residencia de vecinos de mas de 100 países diferentes, con una comunidad muy dinámica y diversa formada por españoles, británicos, irlandeses, alemanes, franceses, belgas, daneses y escandinavos, entre otras muchas.

La población ofrece una amplia cantidad de servicios diferentes y de gran calidad que además están disponibles todo el año, gracias a su situación geográfica que también facilita los desplazamientos entre La Zenia y la ciudad de Torrevieja.

Playa Flamenca es un lugar ideal para aquellos clientes que busquen servicios de calidad, amplia variedad de servicios, comercios y restaurantes, que quieran estar cerca de la playa pero a un precio razonable y es aquí donde Playa Flamenca ofrece ventajas que muy pocas localidades en la costa pueden ofrecer.

Encuentra tu casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Playa Flamenca ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • PLAYA FLAMENCA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • PLAYA FLAMENCA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • PLAYA FLAMENCA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • PLAYA FLAMENCA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • PLAYA FLAMENCA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • PLAYA FLAMENCA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA





Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Bonita villa en Playa flamenca a tan solo 150 m de la playa en venta . Esta villa esta situada en una parcela de 1400m2 y tiene un total de 6 dormitorios. En...

Ver detalles
543m2 1.492m2 6 5

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

165.000€
Bonito dúplex con piscina comunitaria la venta en Playa Flamenca. Costa Blanca, España. Situado en una de las urbanizaciones más deseadas de la Costa Blanca, gracias a que ofrece una gran calidad y cantidad de servicios, muchos de...

Ver detalles
85m2 75m2 3 2

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

185.000€
Dúplex adosado con piscina a la venta en Playa Flamenca, Orihuela Costa. Situado en una de las urbanizaciones más demandadas de la Costa Blanca , debido a la cercania de los múltiples servicios que ofrece, muy cerca de...

Ver detalles
97m2 120m2 2 2

Piso / Apartamento · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

235.000€
Apartamentos en Playa Flamenca, Orihuela Costa, Costa Blanca Sur RESIDENCIAL TURQUESA DEL MAR Residencial Turquesa del Mar está ubicado en Playa Flamenca ofreciendo 54 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en...

Ver detalles
52m2 100m2 1 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

290.000€
Bonito chalet independiente con piscina privada a la venta en Playa Flamenca, Orihuela Costa. Situado en el corazón de la urbanización de Playa Flamenca, de modo que puedes ir a cualquier lugar sin necesidad de coche y...

Ver detalles
100m2 150m2 3 2

Piso / Apartamento · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

335.000€
Playa Flamenca Village - Apartamentos con 2 y 3 dormitorios cerca del mar Flamenca Village es un proyecto que contempla todas las necesidades en cuanto a lo que significa la calidad de vida, y al mismo tiempo se basa en el...

Ver detalles
92m2 2 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

400.000€
Bonito chalet independiente con piscina privada a la venta en Playa Flamenca, Orihuela Costa. Situado en el corazón de la urbanización de Playa Flamenca, de modo que puedes ir a cualquier lugar sin necesidad de coche y convierte...

Ver detalles
103m2 300m2 4 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

850.000€
Chalet con espectaculares vistas en 1ª linea en Playa Flamenca. La vivienda dispone de una gran piscina mirando al mar , ademas de una parcela de 750m2. Con unas dimensiones interiores de...

Ver detalles
180m2 750m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

850.000€
Chalet con espectaculares vistas en 1ª linea en Playa Flamenca. La vivienda dispone de una gran parcela de 930 m2, donde hay espacio suficiente para la instalación de una piscina con vistas al mar. Con...

Ver detalles
220m2 930m2 3 2





© 2022 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web