ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA

Orihuela Costa, “El Mágico aroma del mar”.

Pedanía del municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante, se encuentra al sur de la Costa Blanca a 35-40 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Orihuela.

Según el censo efectuado en el año 2009, el 40,48% de la población de Orihuela era de origen extranjero, aunque si se tiene en cuenta solo el área de Orihuela Costa este porcentaje se puede ver superado con creces. De entre los extranjeros el 76.46 % son de origen europeo y mas de la mitad de estos son de origen británico.

Orihuela Costa se caracteriza por ser uno de los principales lugares de segunda residencia de toda la costa blanca, es una pedanía que casi en su totalidad esta compuesta por macro urbanizaciones en las que sobre todo personas procedentes del centro y norte de Europa se establecen por largas temporadas o incluso fijan su residencia definitiva.

Famosa por sus calas, playas y campos de golf, Orihuela Costa, a lo largo de sus 16 kilómetros de litoral, posee muchas de las mas prestigiosas urbanizaciones de la Costa Blanca, algunas de ellas de gran relevancia internacional como por ejemplo Cabo Roig, Villamartín o Campoamor.

Amalgama de culturas y nacionalidades pasear por las calles donde se localizan las tiendas, bares o restaurantes de cualquier urbanización de Orihuela Costa trasmite una sensación de euforia cosmopolita, ya que perfectamente puedes tomar el aperitivo en Alemania, comer o cenar en Bélgica y el postre en Inglaterra, y todo esto, sin salir de la misma calle.

¿Cómo llegar a Orihuela Costa por carretera?

Llegar por carretera a Orihuela Costa es relativamente sencillo, entre otras cosas por que las dos arterias principales que recorren la Costa Blanca confluyen en el mismo punto, tanto si vienes del norte a través de la AP-7, como si vienes bordeando la costa por la N-332, dirección sur. Todas las urbanizaciones de Orihuela Costa se encuentran repartidas a un lado o al otro de esta carretera, unas mirando a la costa y otras al interior.

¿Cómo llegar en avión a Orihuela Costa?

Para llegar a cualquiera de las urbanizaciones de Orihuela Costa en avión, utilizaríamos el mismo aeropuerto que para el resto de las poblaciones de la Costa Blanca. El Aeropuerto de El Altet se encuentra a 40 kilómetros por termino medio de cualquiera de sus urbanizaciones.

¿Puedo llegar en tren a la Orihuela Costa?

En caso que para tus desplazamientos utilices el tren, la estación ferroviaria mas cercana es la de Orihuela, que se encuentra a unos 30 kilómetros de media de cualquiera de las poblaciones pertenecientes a Orihuela Costa.

Clima de la Orihuela Costa.

Orihuela Costa tiene un clima semi-árido con precipitaciones que no superan los 260 litros por metro cuadrado al año y una temperatura media de +18ªC.

Poseer un clima favorable es uno de los principales atractivos turísticos de la pedanía ya que dispone de temperaturas agradables durante todo el año y apenas tiene días de lluvia.

Historia de Orihuela Costa

Desde sus primeros tiempos, Orihuela Costa ha sido visitada y algunas veces invadida por multitud de culturas, ya que han pasado por ellas Iberos, Celtas, Fenicios, griegos cartagineses, romanos, godos y árabes. Todas han dejado en cierta manera su huella.

Durante la edad media y el renacimiento, muchas de las poblaciones de la costa de Orihuela tuvieron que protegerse del ataque periódico de los piratas berberiscos, causa por la que en muchas de sus poblaciones se puede encontrar torres de vigilancia pegadas a la costa para avisar y prevenir de dichos ataques a los lugareños.

Llegados a nuestros días, muchas de las tierras que en el pasado eran simples tierras de labor, algunas de poco valor y de secano, y tras la llegada del boom turístico en España, su valor se vio incrementado de manera exponencial, salpicando aquí y allí, año tras año con alguna urbanización nueva a lo largo de los terrenos del municipio.

Muchos de los visitantes extranjeros que recalaron en nuestras costas, con el tiempo, decidieron quedarse con nosotros para siempre y fijar su residencia definitiva en Orihuela Costa, de hecho se puede asegurar casi con certeza que mas del 50% de los residentes fijos de Orihuela Costa son expatriados del norte de Europa, contribuyendo de esta manera a la amalgama de razas y culturas ya existente desde tiempos históricos, ocupando muchos de estos, cargos relevantes en los organismo oficiales del municipio habiendo sido elegidos por sufragio.

Instalaciones de Orihuela Costa

Al margen de las ya citadas, es notorio el esfuerzo que lleva realizando el consistorio oriolano desde hace años para adecuar las instalaciones y servicios para todos los vecinos de todas y cada una de las pedanías de Orihuela Costa, siendo éstas a día de hoy todo un ejemplo de organización y gestión del territorio.

Estas instalaciones además están pensadas para poder funcionar en los periodos del año en el que normalmente la población de Orihuela Costa se triplica.

En definitiva, Orihuela Costa disfruta de un nivel de desarrollo adecuado y moderno, capaz de satisfacer a los visitantes y residentes mas exigentes con unos servicios e instalaciones de calidad.

Que hacer en Orihuela Costa

Tanto como si te gusta el mar o la montaña, Orihuela Costa tiene mucho que ofrecer.

En sus 16 kilómetros de litoral, podrás encontrar calas y playas de todo tipo, todas de arena fina, la mayoría de ellas con Bandera Azul y el distintivo “Q” de calidad, donde podrás disfrutar de multitud de deportes acuáticos, o simplemente pasar un día tranquilo en familia junto al mar.

Pero si lo que de verdad te mueve es el mundo del Golf, Orihuela Costa posee cuatro de los mejores campos de golf de la Costa Blanca, todos ellos de 18 hoyos y de prestigio internacional.

Otro de los puntos fuertes de Orihuela Costa es la variedad de ambientes que puedes encontrar en cada una de las pedanías de la zona, desde las mas tranquilas y familiares hasta las mas festivas y excitantes, famosos por ejemplo son los “Strip” de La Zenia, Cabo Roig o Villamartín, donde puedes encontrar multitud de bares y restaurantes de todos los estilos y ambientes. El centro comercial La Zenia Boulevard, pasa por ser una de las superficies comerciales mas grandes de la cuenca mediterránea.

Varias son las festividades y celebraciones que a lo largo de la costa se suceden a lo largo del periodo veraniego, especialmente en las fiestas de agosto, donde el ayuntamiento desde hace algunos años, organiza conciertos, competiciones deportivas y exhibiciones en las que participan tanto residentes como los numerosos turistas que visitan la zona durante estas fechas.

En este capitulo es digna de mencionar la St.Patricks Parade que se celebra todos los años durante el mes de marzo en la pedanía de Cabo Roig. Una idea que partió de los residentes de origen irlandés para celebrar una de sus fiestas mas importantes fuera de su país de origen, se ha convertido cada año en un éxito, multiplicando de manera exponencial el número de participantes, hasta el punto de ser considerado una de las cinco celebraciones del día de San Patricio mas importante del mundo, aventajando incluso a muchas de las ciudades importantes de Irlanda.

Propiedades en Orihuela Costa

Dada su especial configuración en el territorio al que pertenece, dependiendo de la pedanía donde te encuentres podrás encontrar todo tipo de viviendas en Orihuela Costa adaptadas para casi cualquier tipo de bolsillo y economía.

En las pedanías de Campoamor y Cabo Roig, la tónica general son las grandes villas unifamiliares con grandes parcelas, así como también en parte de Punta Prima o La Zenia, por el contrario, en otras como Villamartín o La Regia, la norma habitual suelen ser dúplex de tamaño medio, apartamentos o búngalos.

Mevilla Real Estate es el especialista en vienes raíces del sur de la provincia de Alicante y de la Costa Blanca y ofrece apartamentos, chalets y villas modernas en zonas urbanas con vistas espectaculares al mar o a las calles llenas de vida de las localidades pertenecientes a Orihuela Costa, los entusiastas del golf también tendrán la oportunidad de practicar su deporte favorito en los diversos campos de golf de fama internacional que se encuentran en la zona.

Nuestras viviendas de la costa cuentan con amplias terrazas, habitaciones luminosas, baños con hidromasaje y están a un paso de restaurantes, tiendas, colegios y servicios sanitarios. Nuestra especialidad son los chalets, casas y villas ubicadas en las zonas más selectas, en primera línea de playa o en espectaculares acantilados. Estas fincas y villas en venta en la Costa Blanca disponen de varias plantas, jardines extensos, piscinas exteriores o climatizadas, aparcamiento para varios vehículos o una casa de invitados.

Déjate seducir por las maravillas que te ofrece Orihuela Costa y adquiere exclusivas casas, villas o apartamentos que podrás encontrar en Mevilla Real Estate.

Resumen

Orihuela costa ha experimentado un crecimiento urbanístico sin precedentes, la pedanía se ha llenado de urbanizaciones y edificios residenciales en cuestión de dos décadas, gracias a la afluencia de turistas en su mayoría de origen extranjero, especialmente del norte de Europa.

Con un prestigio que se afianza día a día, cada vez son mas los visitantes que se aproximan a las pedanías de Orihuela Costa, muchos de ellos con la intención de establecerse definitivamente entre nosotros.

Hay quien dijo alguna vez, “en la variedad esta el gusto”, así que no es de extrañar el éxito que tiene entre los turistas y residentes el área de Orihuela Costa, ya que puede satisfacer el deseo de casi todos los que aquí desean adquirir una propiedad, sin importar el tamaño de tu cartera.

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Orihuela Costa ahora mismo.

Galería de Imágenes

  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA
  •  ORIHUELA COSTA -  GUÍA COMPLETA





Piso / Apartamento · Alquileres

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Apartamento con entrada independiente en alquiler en La Zenia. Apartamento situado justo enfrente de grandes zonas verdes y un gran parque infantil, cuenta con 2 habitaciones y 1 baño, salon comedor de generosas dimensiones y con...

Ver detalles
70m2 2 1

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

188.000€
Dúplex cerca de la playa a la venta en La Zenia, Costa Blanca, España. Situado a menos de 400 mts de la playa de La Zenia , cerca de tiendas y servicios, en una zona residencial, solo con casas unifamiliares a su alrededor....

Ver detalles
76m2 51m2 3 2

Piso / Apartamento · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

350.900€
Apartamentos de dos o tres habitaciones a la venta en La Zenia II, Orihuela Costa, Costa Blanca. Situados a poca distancia caminando del centro comercial Zenia Boulevard y de las playas de La Zenia , en una urbanización...

Ver detalles
87m2 2 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

390.000€
Chalet independiente con gran parcela a la venta en La Zenia, Orihuela Costa. Situado a menos de 500m de la playa de La Zenia, cerca de tiendas y servicios, en una zona tranquila rodeado de casas unifamiliares, muy cerca de...

Ver detalles
112m2 584m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

465.000€
Bonito chalet independiente de estilo mediterráneo a la venta en La Zenia, Costa Blanca, España. Situado a poca distancia de la playa, apenas 600 mts , en una urbanización tranquila de casas unifamiliares con grandes parcelas y...

Ver detalles
171m2 670m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

580.000€ 689.000€
Villa con diseño rústico en La Zenia en venta LA VILLA Esta villa cuenta con una superficie construida de 240 m2 y una parcela de más de 750 m2 y está equipada con todo lo que usted podría...

Ver detalles
317m2 900m2 4 4

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

820.000€
Villa grande para dos familias en gran parcela de 1.200 m2 en venta en La Zenia. LA VILLA Esta gran villa se encuentra a sólo 400 m de la playa de La Zenia. Ofrece una gran parcela con piscina...

Ver detalles
400m2 1.200m2 6 4

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

1.100.000€ 1.200.000€
Impresionante villa con gran parcela a menos de 100 mts del mar a la venta en la Zenia, Orihuela Costa. Esta bonita casa se encuentra en una de las urbanizaciones mas prestigiosas de la Costa Blanca , a muy poca...

Ver detalles
220m2 815m2 4 2

Chalet / Villa · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

1.200.000€
Dos Villas independientes cerca del mar a la venta en La Zenia, Costa Blanca, España. Situados en una de las zonas más exclusivas de Orihuela Costa , rodeado de chalets unifamiliares con grandes y bonitos jardines, a muy poca...

Ver detalles
300m2 590m2 3 3





© 2023 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web