MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA

MIL PALMERAS,RESPIRA A PIE DE PLAYA

Mil Palmeras es una pedanía del municipio de Pilar de la Horadada que se encuentra en Orihuela Costa, la provincia de Alicante, Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana, España.

Se encuentra situado en la comarca de la Vega Baja, fronterizo con la Región de Murcia, siendo el municipio que se encuentra mas meridional de la provincia de Alicante.

Esta población nació como una urbanización privada alrededor de una de las playas mas bonitas de la Costa blanca, pero el desarrollo urbanístico propiciado por el turismo terminó por conferirle identidad propia enmarcada junto a la desembocadura natural del Río Seco, río que recorre unos 16 km atravesando todo el municipio de Pilar de la Horadada.

Localización:

Dada su peculiar situación geográfica, Mil Palmeras se encuentra aislada del resto de la comarca a la que pertenece, La Vega Baja del Segura, sin embargo, su cercanía a la costa favorece las comunicaciones hacia los municipios costeros, tanto de la provincia de Alicante como de la cercana Provincia de Murcia y el Mar Menor.

¿Cómo llegar por carretera a Mil Palmeras?

Para acceder a Mil Palmeras por carretera se puede utilizar tanto la carretera N-332, como la Autopista del mediterráneo AP-7, en sus salidas 768, 770 y 774, la población se encuentra casi equidistante entre las ciudades de Murcia (55 km) al noroeste, Cartagena (50km) y Alicante (66 Km). Torre de la Horadada se comunica además con Orihuela a través de la carretera CV-925 y con San Miguel de Salinas a través de la CV-920.

¿A que distancia esta Mil Palmeras del Aeropuerto?

Con respecto al trafico aéreo, esta muy bien comunicado ya sea con el aeropuerto de Corvera, en Murcia (46 km) y con el aeropuerto de Alicante-Elche (60 km).

¿Puedo llegar en tren a Mil Palmeras?

La Estación de ferrocarril más cercana es Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia y a tan solo 22 km.

Qué hacer en Mil Palmeras:

Mil Palmeras es famosa por sus playa, que hacen un total de tres, todas ellas con Bandera Azul y calificada con la “Q” de Calidad. Varios chiringuitos a pie de playa y una mas que amplia oferta de deportes acuáticos harán las delicias de toda la familia, ya que dispone de servicio de alquiler de motos acuáticas, parasailing, múltiples actividades para niños e incluso un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

Entre sus lugares de interés cabe destacar la cercanía al Campo de Golf de Lo Romero, del que dista apenas solo 10 minutos en coche, y que con 18 hoyos esta calificado como uno de los 10 mejores campos de golf de España, inaugurado en 2008, es relativamente nuevo en el circuito de golf de la Costa blanca. Entre sus particularidades destaca el famoso hoyo 18, “la Isla del Golf” del levante español, bautizado así desde su inauguración ya que es precisamente en el Green del 18, que se encuentra prácticamente rodeado de agua, donde el jugador tiene aún una mayor sensación de depender solo de si mismo para hacer frente al último putt. La sensación de estar viviendo su personal aventura en un espacio silencioso, disfrutando de la naturaleza, aislado del resto del mundo. Una sensación que comienza desde que se pisa el tee del

También es importante la gastronomía de Mil Palmeras en donde la oferta se encuentra a la altura que se espera en una población costera del mediterráneo, donde el pescado y el marisco es una de sus bazas fundamentales, pero sin olvidar el resto de las buenas viandas que la cocina mediterránea ofrece, dispone de una amplia oferta de bares y restaurantes de todo tipo.

En el capitulo de fiestas, cabe destacar las Fiestas Patronales, que se celebran en honor a la Virgen del Pilar desde el 1 hasta el 21 de octubre, en el que destacan charangas y peñas con sus casetas de fiesta, desfiles de carrozas y suelta de vaquillas, destaca también en estas fiestas la multitudinaria ofrenda de flores a la virgen y la pañolada. También son dignas de mención Las Fiestas de Verano, el 30 de julio, conmemorando la segregación del municipio del antiguo ayuntamiento de Orihuela, con un gran castillo de fuegos artificiales como broche final.

La fiesta de la romería de la Virgen de la Alegría, se celebra la primera semana de agosto.

Clima:

El clima es del tipo Mediterráneo seco. En general se trata de un clima con inviernos suaves y veranos algo calurosos. La temperatura media se sitúa en 18 °C y mantiene a la zona en una especie de "primavera constante", con brisas suaves y el sol luciendo más de 3.200 horas al año. Los vientos dominantes son del nordeste (gregal), del sudoeste (leveche) y del oeste (poniente).

Geografía e Historia de Mil Palmeras

La historia de Mil Palmeras aunque pudiera parecer que es relativamente reciente se remonta al siglo I y II A.C., ya que existía en la zona una cantera a cielo abierto que era explotada por los romanos. Durante este tiempo se utilizo esta cantera para la extracción de roca para grandes construcciones y se tienen indicios de que estas piedras fueron usadas para la creación de la Vía Augusta que cruzaba el término municipal de Pilar de la Horadada, la visita de los restos de esta cantera, que a día de hoy se encuentran en la costa justo en la línea de pleamar, resulta interesante.

Recientemente, y ya entrados los años 60, la zona de Mil Palmeras era solo una playa alejada de la población donde algunos pescadores dejaban varadas sus embarcaciones después de sus capturas. A partir de el desarrollo urbanístico propiciado por el turismo, se creo una pequeña urbanización que, a medida que fueron surgiendo otras nuevas, terminó por conferirle identidad propia. Hoy en día podemos encontrar en este núcleo urbano todo tipo de alojamientos y de locales de restauración, además de bares, cafeterías y tiendas.

Con tan solo una altitud máxima sobre el nivel del mar de 20 metros, Mil Palmeras esta plagada de amplias zonas de gran valor ecológico y paisajístico. Sus tres playas están calificadas como unas de las mas bonitas de la Costa Blanca, amplias de fina arena y variados fondos marinos donde es posible encontrar varios ecosistemas, tales como las praderas de posidonia o la barrera rocosa que, a modo de arrecife aflora por tramos a la superficie donde las puntas de las rocas se solapan con huecos y cavidades que muchos peces y fauna marina aprovechan para establecerse.

Servicios en Mil Palmeras

Mil Palmeras dispone de todos los servicios necesarios, pero además se encuentra a solo 5 minutos en coche de la población principal, Pilar de la Horadada, que puede ofrecer todos los servicios cruciales necesarios para la vida moderna, varios centros comerciales, entre ellos tiendas con marcas especializadas en productos alimenticios de los países de la comunidad europea y de otros lugares del mundo.

Además, como buena población costera que se precie, dispone de una amplia variedad de bares y restaurantes que ofrecen una variedad increíble de platos de sabor mediterráneo, en cuya base principal se utilizan los pescados y mariscos de la zona.

También dispone de ambulatorio medico, farmacia, varios supermercados y centros comerciales.

En cuanto al transporte público, Existen autobuses locales que conectan Mil Palmeras con Pilar de la Horadada y a su vez conectan las diversas pedanías, como: Pinar de Campoverde o Torre de la Horadada, con paradas en el campo de golf de Lo Romero. En Pilar de la Horadada es posible hacer transbordo para conectar con Torrevieja o Murcia con parada en todas las poblaciones de su recorrido.

El traslado en taxi hasta el aeropuerto de Alicante-Elche cuesta 70 euros por vehículo (cada trayecto, 4 personas max.), con una duración estimada del trayecto de 55 minutos. Un traslado similar hasta el aeropuerto de Murcia-Corvera cuesta alrededor de 55 euros por vehículo.

Propiedades en Mil Palmeras

Mil Palmeras se vio favorecida después de que Pilar de la Horadada dejara de ser una pedanía de Orihuela para conseguir su propio ayuntamiento. El desarrollo urbanístico y turístico se vio incrementado de forma exponencial, sobre todo a través de segundas residencias en el ámbito turístico, poco a poco, promotores inmobiliarios de mayor envergadura se trasladaron a la zona durante los años 2001 y 2002 para ofrecer propiedades de mayor calidad y mas asequibles.

Si bien las obras de nueva construcción han transformado el paisaje urbano del lugar, es cierto que existen dos zonas completamente diferenciadas, la parte mas antigua urbanizada básicamente con apartamentos y bungalóws conocida en la zona como “los vikingos” y la zona de barrios residenciales de villas unifamiliares con mucho mas espacio entre propiedades vecinas.

Las construcciones de estilo más reciente ofrecen apartamentos en lujosas urbanizaciones con todo tipo de servicios y comodidades y villas en parcelas inevitablemente más pequeñas y manejables. Estas nuevas propiedades normalmente requieren menos mantenimiento que las propiedades de estilo antiguo y están construidas para cumplir con las normas de construcción más modernas.

Gracias a un plan urbanístico bien diseñado y reflexivo, la parte mas nueva del pueblo está bien desarrollada, intercalada con parques y zonas verdes que los trabajadores del Ayuntamiento mantienen meticulosamente.

Resumen

Mil Palmeras es mas que popular entre los turistas que buscan algo mas que sol y playa, y aunque se trata de una entidad de población mayoritariamente de carácter estacional o de temporada, no cabe duda que muchos de los que llegan quedan enamorados por las bondades del clima y la atmosfera que ofrece Mil Palmeras y son cada vez mas los que optan por la residencia permanente y definitiva, entre los cuales muchos son británicos, alemanes, franceses, holandeses y escandinavos.

El pueblo atraerá a aquellos que buscan playas de arenas blancas y finas rodeadas de palmeras y los grandes paisajes abiertos frente al mar. Los compradores de propiedades en el extranjero que no quieran sentir que su casa es sólo parte de una jungla urbana en expansión, encontrarán Mil Palmeras un gran atractivo y estéticamente agradable.

Vivir en Mil palmeras es tener la sensación de paz y tranquilidad, largas tardes de juegos de mesa en la terraza, paseos por la orilla de la playa o visitas a al mercadillo de artesanías, ver amanecer a la orilla del mar sin la presión que ejercen de las áreas fuertemente comercializadas que se asocian normalmente con la vida de los llegados de otros países a nuestro país.

En definitiva, vivir cerca del esplendor de la naturaleza mediterránea es una cosa, pero vivir dentro de ella es algo que Mil Palmeras ofrece de manera sustancial.

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Mil Palmeras ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • MIL PALMERAS- ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA





Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

309.000€
Chalet con 2 dormitorios en Mil Palmeras en venta Bonito chalet en Mil Palmeras con 2 dormitorios y 1 baño. La casa tiene una superficie de 90 m2 y un parcela de 279m2. Entrando a...

Ver detalles
90m2 279m2 2 1

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

798.000€ 990.000€
La villa de lujo con piscina privada en Mil Palmeras en venta Este chalet de lujo en Mil Palmeras se encuentra en una calle tranquila cerca del mar . En una parcela de 1278 m2 se encuentra una casa en tres alturas...

Ver detalles
595m2 1.278m2 4 4





© 2022 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web