LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA

La Zenia, Orihuela Costa,Guía completa

La Zenia es una pequeña urbanización de Orihuela Costa, perteneciente a la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana.

Principalmente compuesta por villas y chalets construidos en la cercanía de sus dos playas, aunque un poco más alejado de la línea de costa existen urbanizaciones de chalets adosados y apartamentos de baja altura.

Zona indudablemente turística y sin embargo uno de sus principales atractivos es que es de los pocos lugares de la costa donde aun se pueden dar paseos tranquilos junto al mar, sin locales comerciales ni coches.

La Zenia tiene una superficie pequeña en comparación con el resto de poblaciones, tan solo 1,9 km², pero a pesar de ello, es la que reúne el mayor número y calidad de servicios e instalaciones de la zona sur de la Costa Blanca, no son pocos los visitantes que con el paso del tiempo se han decidido por fijar definitivamente su residencia en esta población, pero las cifras cada año se multiplican exponencialmente con la llegada de los turistas y visitantes gracias a su gran popularidad.

Localización

¿Cómo llegar por carretera a La Zenia?

Puedes llegar a La Zenia a través de la carretera N-332 dirección Cartagena si vienes bordeando la costa desde Alicante o Torrevieja y viceversa si vienes desde la zona de Cartagena o el Mar Menor, también puedes acceder por la autopista AP-7, (salida 763), al salir de la autopista encontraras una rotonda justo al lado del Centro Comercial Zenia Boulevard, en esta rotonda tienes que coger dirección La Zenia

¿A qué distancia está La Zenia del aeropuerto?

La Zenia esta muy bien comunicada ya sea con el aeropuerto de Alicante-Elche (51 km) o el aeropuerto de Corvera, en Murcia (53 km).

¿Puedo llegar a La Zenia en tren?

La Zenia esta prácticamente equidistante entre las dos estaciones de tren cercanas, la estación de ferrocarril de Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia se encuentra a 29 km, y la estación de ferrocarril de Orihuela se encuentra a 31 km.

El tiempo en La Zenia

La Zenia posee un microclima mediterráneo saludable, cuyas características principales son una muy bajo nivel de precipitaciones anuales y un promedio de 325 días de sol al año, con una temperatura media anual de +19,3°C.

Geografía e Historia de La Zenia

El nombre de esta urbanización viene de la palabra árabe “aceña”, que era como se llamaba a las ruedas de molino que se utilizaban para regar las huertas, movidas por la propia corriente del agua.

Durante siglos estas tierras se dedicaban al cultivo, tanto de secano como de regadío y solo existía una casa de labor que tenia una “balsa mora”, de ahí lo de la casa de la Zenia, “aceña”, junto a la carretera que unía San pedro del Pinatar con Torrevieja.

La primera construcción de carácter residencial que aparece en la zona fue la de un capitán de aviación que se hizo construir un chalet de estilo ibicenco muy cerca de la casa de labor.

Allá por los años 60 aproximadamente, aquella tierra de labor junto a La Zenia y la balsa mora fue vendida a un señor oriundo de Cabezo de Torres, (Murcia), por 1 millón de pesetas de las de aquella época. A partir de ahí, las siguientes construcciones que se realizaron fueron el Hotel La Zenia y el restaurante La Mirada, ambos sobre el acantilado que separa las dos playas de la localidad, después de aprobada la orden de 31 de octubre de 1966, por la que se concedió el Plan de Promoción Turística, obteniendo la declaración de Centro de Interés Turístico de La Zenia.

La orografía de La Zenia se caracteriza por una topografía baja y relativamente plana, típica de la mayoría de los lugares de playa de la península Ibérica, con la única excepción de los promontorios donde se asientan el Hotel Servigroup La Zenia y el Restaurante La Mirada y que son los únicos accidentes geográficos importantes en la zona.

Instalaciones en La Zenia

Aquí es donde esta localidad gana enteros con respecto al resto de las poblaciones del sur de la Costa Blanca, y es que es el lugar por metro cuadrado donde se concentran el mayor número de servicios e instalaciones.

Es el Hogar como ya hemos dicho de un hotel de 4 estrellas, de esta localidad toma su nombre el Centro Comercial La Zenia, que pasa por ser uno de los centro comerciales mas grandes de toda la cuenca mediterránea, con mas de 150 tiendas, de uno de los mejores restaurantes a pie de playa de Orihuela Costa, el restaurante “La Mirada”, pero además podemos encontrar otras grandes superficies comerciales, medicas y deportivas de primer orden, y de poseer uno de los “Strip” mas animados de la costa, con multitud de bares y restaurantes, al mismo tiempo dispone de colegios e institutos, muy necesarios para los residentes que decidieron en su día establecerse permanentemente en la urbanización.

También existe un servicio de autobuses con paradas en La Zenia y que comunican con el resto de poblaciones vecinas a si como con las ciudades de Torrevieja o Alicante.

La cercanía a dos de los campos de golf mas afamados de la Costa Blanca, apenas 5 o 10 minutos en coche, como son el Real Campo de Golf de Campoamor y el Campo de Golf de Villamartín, también influyen a la hora de declinar la balanza en favor de esta pequeña población.

Que hacer en La Zenia

Si bien La Zenia es famosa por su efervescente actividad comercial, también es cierto que alejándote tan solo un poco de la carretera nacional, N-332, hacia el interior, o hacia la costa, todo se convierte en un remanso de paz y tranquilidad en el que a veces cuesta creer que toda esa actividad se realice a solo unos cientos de metros de donde te encuentras.

Otra de las mayores ventajas de La Zenia son sus playas, dispone de dos playas, conocidas como Playa de La Zenia, o “del bosque”, y la Playa de Cala Cerrada, ambas con bandera azul, la primera es ideal para el disfrute de los mas pequeños, ya que es una playa con mas de 100 metros de anchura de arena fina, se encuentra protegida del fuerte oleaje y la entrada al agua se realiza de manera suave con muy poca pendiente, ideal para vigilar a los pequeños mientras disfrutan en el agua.

La calidad de sus bares y restaurantes a pie de playa es reconocida y de larga tradición, caso por ejemplo del restaurante “La Mirada”, pero además hay cerca de la rotonda de entrada a la urbanización se encuentra el Centro Comercial La Zenia Golf, que se ha convertido en lo que los británicos llaman el “Strip” de La Zenia, con multitud de pubs, bares y restaurantes, y que es de lejos una de las zonas mas animadas y chispeantes de Orihuela Costa.

Como ya hemos citado anteriormente, la visita al Centro Comercial La Zenia Boulevard es casi obligada, ya que además de sus mas de 150 tiendas, en el centro de la plaza, durante el verano se representan multitud de actos de todo tipo, ya sean musicales, como espectáculos para niños, humor, etc., y que son gratuitos para todos los que visitan sus instalaciones.

Propiedades en La Zenia

Como en todas las poblaciones de la costa de larga tradición turística en La Zenia existen y cohabitan dos zonas con identidades urbanísticas completamente diferentes, por un lado, se encuentran las propiedades frente a la playa, al este del margen de la N- 332, que suelen ser grandes propiedades independientes con una o dos plantas como máximo en parcela privadas de un tamaño que oscila entre los 300 y los 800 m2 y que por termino medio tienen precios altos.

Las propiedades mas modernas y de estilo más reciente en La Zenia que se han construido algo más tierra adentro al oeste de la carretera antes citada, un poco mas lejos de la costa, se han construido en parcelas que son más pequeñas.

Con algunas excepciones, las propiedades en La Zenia tienden a ser de baja altura, y la zona ofrece una amplia selección de casas adosadas asequibles, apartamentos y modestas villas independientes.

Es importante señalar que a día de hoy son muy pocos los solares sin desarrollar que quedan en la urbanización, lo que supone que a la vuelta de muy pocos años no será posible construir nuevas casas en La Zenia, a no ser que se opte por la compra de una propiedad antigua con el fin de derribarla y construir de nuevo una vivienda mas moderna y actual.

Resumen

Son muchos los que valoran la calidad de servicios que ofrece y por ello es quizá uno de los lugares de la costa donde mejor se aprecia la mezcla cultural de sus residentes, donde la población autóctona es superada en número por familias venidas de todas las partes de Europa.

La Zenia puede dar la sensación de estar muy ocupada en los meses de verano, pero los residentes habituales consideran que es un justo precio que merece la pena pagar para disfrutar de las comodidades y servicios de calidad y la belleza natural que ofrece la zona.

Por supuesto, durante la temporada baja es mas tranquilo, pero no es nunca aburrido, ya que en estas fechas es cuando se producen eventos que no hubiera sido posible realizar durante el apogeo de la temporada de verano.

La Zenia se adapta a los compradores de productos inmobiliarios que valoran los servicios de calidad y posiblemente a todos los que por sentido practico quieran disfrutar de una cercanía de playa, tanto como puedan permitirse, y al mismo tiempo de la gran variedad de tiendas, restaurantes y servicios.

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en La Zenia ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • LA ZENIA, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA






Piso / Apartamento · Alquileres

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Apartamento con entrada independiente en alquiler en La Zenia. Apartamento situado justo enfrente de grandes zonas verdes y un gran parque infantil, cuenta con 2 habitaciones y 1 baño, salon comedor de generosas dimensiones y con...

Ver detalles
70m2 2 1

Chalet / Villa · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Impresionante chalet independiente con vistas al mar, al lado de la playa de La Zenia, Orihuela Costa. Villa de lujo situada a menos de 50 metros de la playa de La Zenia, con vistas al mar directas, en uno de los mas...

Ver detalles
300m2 619m2 3 4

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

188.000€
Dúplex cerca de la playa a la venta en La Zenia, Costa Blanca, España. Situado a menos de 400 mts de la playa de La Zenia , cerca de tiendas y servicios, en una zona residencial, solo con casas unifamiliares a su alrededor. El...

Ver detalles
76m2 51m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

390.000€
Chalet independiente con gran parcela a la venta en La Zenia, Orihuela Costa. Situado a menos de 500m de la playa de La Zenia, cerca de tiendas y servicios, en una zona tranquila rodeado de casas unifamiliares, muy cerca de...

Ver detalles
112m2 584m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

465.000€
Bonito chalet independiente de estilo mediterráneo a la venta en La Zenia, Costa Blanca, España. Situado a poca distancia de la playa, apenas 600 mts , en una urbanización tranquila de casas unifamiliares con grandes parcelas y...

Ver detalles
171m2 670m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

477.000€
Chalet independiente de estilo mediterráneo cerca de la playa a la venta en La Zenia, Orihuela Costa. Situado a tan solo 200 m de la playa y a menos de cinco minutos caminando de tiendas y servicios, en una zona...

Ver detalles
150m2 710m2 3 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

580.000€ 689.000€
Villa con diseño rústico en La Zenia en venta LA VILLA Esta villa cuenta con una superficie construida de 240 m2 y una parcela de más de 750 m2 y está equipada con todo lo que usted podría...

Ver detalles
317m2 900m2 4 4

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

820.000€
Villa grande para dos familias en gran parcela de 1.200 m2 en venta en La Zenia. LA VILLA Esta gran villa se encuentra a sólo 400 m de la playa de La Zenia. Ofrece una gran parcela con piscina...

Ver detalles
400m2 1.200m2 6 4

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

1.100.000€ 1.200.000€
Impresionante villa con gran parcela a menos de 100 mts del mar a la venta en la Zenia, Orihuela Costa. Esta bonita casa se encuentra en una de las urbanizaciones mas prestigiosas de la Costa Blanca , a muy poca...

Ver detalles
220m2 815m2 4 2





© 2022 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web