CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA

Campoamor, litoral de la poesía

Dehesa de Campoamor, es una bella población de Orihuela Costa en la Costa Blanca perteneciente a la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana.

La Dehesa de Campoamor es un lugar diferente. Para empezar, por su origen, que se aprecia ya en el topónimo: Dehesa de Campoamor, anteriormente conocida como Dehesa de Matamoros y que cambio de nombre al ser adquirida por el famoso poeta, escritor y dramaturgo español Ramón de Campoamor, autor de gran éxito y reconocimiento en su época con multitud de obras de teatro, poemas, ensayos filosóficos.

Hoy en día dispone de 2.500 metros de costa dividida en tres playas de fina arena blanca, una de las playas que mas visitantes recibe, la playa de la Glea se encuentra muy cerca de un área natural de gran valor biológico y paisajístico conocido como la microreserva de Punta de la Glea.

Dotada de multitud de servicios para los amantes de los deportes acuáticos, chiringuitos y restaurantes hacen de esta población una de las más animadas y cosmopolitas de la zona. Es conocido mundialmente también gracias al Real Club de Golf de Campoamor.

Una de las características principales de Campoamor es que posee su propia identidad en materia urbanística, en ella puedes encontrar altas torres de apartamentos, el 99% de ellos con vistas al mar, al mismo tiempo que grandes barrios residenciales de parcelas con villas unifamiliares de gran tamaño.

Localización

¿Cómo llegar por carretera a Campoamor?

Puedes llegar a Campoamor a través de la carretera N-332 dirección Cartagena si vienes bordeando la costa desde Alicante o Torrevieja y viceversa si vienes desde la zona de Cartagena o el Mar Menor, también puedes acceder por la autopista AP-7, (salida 768), al salir de la autopista encontraras una rotonda que te lleva directamente hasta la población.

¿A qué distancia está Campoamor del aeropuerto?

Campoamor esta muy bien comunicado ya sea con el aeropuerto de Alicante-Elche (56 km) o el aeropuerto de Corvera, en Murcia (50 km).

¿Puedo llegar a Campoamor en tren?

La Estación de ferrocarril más cercana es Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia y se encuentra a 26 km, y la estación de tren de Orihuela se encuentra a 37 km.

El tiempo en Campoamor

Campoamor tiene una altitud con respecto del nivel del mar variable, ya que oscila entre 1 o 2 metros hasta los casi 100 metros, dependiendo de las zonas, generalmente El clima es soleado, con más de 320 días de sol al año, con inviernos cortos y veranos largos con una temperatura media anual de +20ºC.

Geografía e Historia de Campoamor

Ya hemos hecho referencia al origen del topónimo, pero abundando un poco mas en la historia podemos decir que como muchos de los lugares de la costa levantina, en tiempos antiguos hubo una torre de vigilancia para prevenir las invasiones berberiscas.

Fue posesión de la Iglesia desde el año 1350, año en el que se creó allí la cofradía y la ermita San Ginés.

A principios del siglo XIX, cuando por medio del decreto de Mendizábal se aplicó la desamortización de los terrenos de la iglesia, todas las tierras y edificios que poseía pasaron al estado español.

Durante los siguientes años, estas tierras fueron disputadas varias veces entre el estado y la iglesia, comprando los terrenos el suegro del poeta para nuevamente ser devueltos a la iglesia con la llegada del absolutismo, hasta que finalmente las heredó el poeta Campoamor, años mas tarde.

La llegada de los años 60 y 70 trajo la mayor expansión urbanística de la Dehesa de Campoamor, ya que en esta época es cuando se proyectaron la mayor parte de los edificios altos con los que cuenta la población y que se aglutinan arriba, detrás de la “Playa de Barranco Rubio”. Estos edificios fueron bautizados con nombres de ríos de España y de Europa, mientras que en el trazado urbanístico de las calles se decidió tomar el nombre de poetas españoles, quizá para seguir con la tradición de las letras españolas inaugurada por el poeta propietario de estas tierras.

En cuanto a la orografía, podemos decir que, aunque en apariencia podría parecer que los terrenos donde se asienta la población son llanos, nada tiene que ver con la realidad, ya que existen varios barrancos poblados de frondosos bosques de pinos mediterráneos, algunos de muchos siglos de antigüedad, que imprimen a la Dehesa cierto carácter agreste.

Sevicios en Campoamor

Como no puede ser menos, las instalaciones de Campoamor están a la altura de las necesidades, ya sea del turista ocasional como del residente habitual de la zona, donde encontraremos un centro de salud, varias farmacias, multitud de tiendas y supermercados, lugares de ocio, bares y restaurantes, así como varios colegios tanto públicos como privados en la zona.

También existe un servicio de autobuses con paradas en Campoamor y que comunican con el resto de poblaciones vecinas a si como con las ciudades de Torrevieja o Alicante.

A muy poca distancia, apenas cinco minutos en coche, se encuentra el Centro Comercial Zenia Boulevard, que pasa por ser uno de los centros comerciales más grandes de toda la cuenca mediterránea.

Capitulo de especial interés también para los amantes del golf, ya que Campoamor se encuentra especialmente bien ubicado debido, primero al Real Club de Golf de Campoamor, de gran categoría en el circuito internacional, así como del Campo de Golf de Villamartín, también de gran predicamento entre los aficionados de este deporte.

Que hacer en Campoamor

Gracias a su especial ubicación en la Costa Blanca, Campoamor posee tres de las mejores playas de la Costa Valenciana, conocidas como: Playa de Campoamor, Playa de la Glea y Playa de Aguamarina, y que reciben año tras año las banderas azules y el distintivo “Q” de calidad.

Además, a pie de Playa de podemos encontrar varios restaurantes y kioskos donde disfrutar de la cocina mediterránea o internacional. La Playa de Campoamor dispone de un puerto deportivo con 348 amarres especialmente indicado para embarcaciones a motor por su calado, donde hallaras también cursos de vela en Windsurf, Optimist y 470. Para los mas intrépidos también es posible el alquiler de motos de agua y la practica del parasailing.

Digno de mención es también la existencia de un ascensor en el edificio “Miraver” que salva la diferencia de altura entre la playa y el resto de la urbanización del “Barranco Rubio” y que fue diseñado en su día para ser usado para descender hacia la playa y ascender desde la misma sin mayor esfuerzo y que todavía se utiliza con gran éxito.

También se puede disfrutar de la naturaleza, lejos del agua, ya que Campoamor dispone, como ya hemos indicado, de una superficie arbolada natural bastante apreciable, con bosques bastante tupidos de pinos, algunos de ellos centenarios y donde el contacto con la naturaleza es casi instantáneo y directo.

La practica del deporte al aire libre también es posible, ya que muchas de las urbanizaciones tienen entre sus instalaciones, canchas de tenis y paddel, aunque también es particularmente satisfactorio pasear entre los jardines y los grandes espacios verdes situados en puntos estratégicos de la urbanización.

Propiedades en Campoamor

En Campoamor encontrará propiedades cerca de la playa, algunas de ellas a muy poca distancia. En lo que respecta a los edificios de apartamentos, están considerados como articulo de 1ª calidad, primero por que el 99% de ellos tiene vistas al mar y después por que se encuentran en urbanizaciones con muchos servicios e instalaciones. Aun así la mayoría de las propiedades de la Dehesa de Campoamor son villas independientes con jardín, con parcelas que van desde los 300 m2 hasta mas de los 1.500 m2, algunas de estas villas son de formato gran lujo.

Debido a la idiosincrasia propia del trazado urbanístico de Campoamor, se puede encontrar una variedad de clientes interesados en la adquisición de propiedades en la zona tan dispar y heterogénea como las diferentes y múltiples opciones inmobiliarias que ofrece la zona, muestra de ello es el constante y dinámico mercado de compraventa de viviendas existente, siempre que tu presupuesto se ciña a las exigencias del vendedor.

También se da el caso de que en ocasiones y debido a la antigüedad de algunas propiedades hay quien opta por la compra de las parcelas para la posterior demolición y la edificación de una villa mas moderna o para renovarlas, si fuera este el caso en Mevilla Real Estate estamos en condiciones de ayudarles en el proceso y desarrollo de la vivienda de sus sueños.

RESUMEN

Campoamor es muy popular entre las familias españolas de Murcia, Orihuela o Madrid y al mismo tiempo cada vez mas por compradores extranjeros de Noruega, Alemania, Suecia, Rusia y, por supuesto, Inglaterra e Irlanda.

Es uno de los destinos de moda entre los compradores de gran poder adquisitivo debido a la privacidad que ofrecen las villas independientes, al mismo tiempo que también para los clientes de clase media que buscan el lujo y la exclusividad de las urbanizaciones. El fácil acceso a playas, la buena selección de bares y restaurantes, así como al resto de servicios e instalaciones comerciales y deportivas hacen de Campoamor un referente mundial en el mundo del turismo como uno de los mejores lugares para disfrutar de unas merecidas vacaciones o para trasladarse a vivir definitivamente en un entorno de primera clase.

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Campoamor ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CAMPOAMOR, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA





Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

234.000€
DUPLEX CON VISTAS AL MAR EN CAMPOAMOR EN VENTA EL DUPLEX Este duplex que ofrecemos aquí se encuentra en un bloque residencial en Campamor. Tiene un salon con comedor , cocina...

Ver detalles
141m2 150m2 2 1

Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

295.000€
Apartamento con vistas al mar y acceso directo a la playa a la venta en Campoamor, Costa Blanca. Situado en uno de los edificios más emblemáticos de la dehesa de Campoamor, al lado de tiendas y servicios , a solo 45 minutos en...

Ver detalles
100m2 2 2

Piso / Apartamento · Obra nueva

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

315.000€
Apartamentos con servicios de lujo y preciosas vistas al mar a la venta en Campoamor, Orihuela Costa. Situado en una de las zonas más exclusivas de la Costa Blanca , se encuentra este complejo de apartamentos con servicios...

Ver detalles
82m2 2 2

comercial · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

350.000€
Magnifico local en venta en zona comercial de Aguamarina, Campoamor, Costa Blanca. El local de 93 m2 completamente equipado y amueblado para oficinas , con diversos despachos se encuentra en plena avenida...

Ver detalles
93m2 2 1

Terreno · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

500.000€
Terreno a la venta en Campoamor, Costa Blanca, en urbanizacíon con grandes instalaciones deportivas y piscinas comunitarias. Situado en una de las más afamadas urbanizaciones de Campoamor, en una zona residencial con grandes...

Ver detalles
650m2 0 0

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

650.000€
Fantástico dúplex en primerísima línea de playa a la venta en Campoamor, Costa Blanca. Esta propiedad se encuentra situada en uno de las mejores ubicaciones de toda la Costa Blanca , con una orientación enviable, unas magnificas...

Ver detalles
150m2 210m2 4 3

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

650.000€
Bonita villa independiente con gran parcela a la venta en Campoamor, Orihuela Costa. Situada en una de las más exclusivas urbanizaciones de la Costa Blanca , en un vecindario tranquilo con grandes casas unifamiliares con...

Ver detalles
321m2 728m2 8 4

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

690.000€
Bonito chalet independiente con parcela grande a la venta en Campoamor, Orihuela Costa Situado en una de las más exclusivas urbanizaciones de la Costa Blanca, en un vecindario tranquilo con grandes casas...

Ver detalles
252m2 749m2 4 3

Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

700.000€
Impresionante apartamento con vistas al mar y totalmente reformado a la venta en Campoamor, Costa Blanca Situado en una de las urbanizaciones más conocidas de la Dehesa de Campoamor, justo al lado del Club de Campoamor-Leisure Point...

Ver detalles
139m2 3 2





© 2024 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web