CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA

Cabo Roig, la perla de la Costa Blanca

Cabo Roig es una hermosa urbanización a la orilla del Mar Mediterráneo en el sur de la Costa Blanca, perteneciente a Orihuela Costa y pasa por ser una de las zonas mas exclusivas de la Costa Blanca. Como su propio nombre indica, Cabo Roig es una lengua de tierra que se introduce en el mar y por tanto esta rodeada de playas, todas ellas con bandera azul. El nombre "Cabo Roig" se traduce del valenciano "Cabo Rojo" dado por la roca roja que forma este cabo.

Una de las características principales de Cabo Roig es su la ausencia de edificios, donde la mayoría de las propiedades son villas con grandes parcelas a muy poca distancia de la línea de costa, esto unido a sus famosas playas de arena blanca y la amplia oferta de actividades de todo tipo relacionadas con el mar y la cercanía al Centro Comercial La Zenia Boulevard y a los campos de golf de Campoamor y Villamartín, hacen de esta población un verdadero paraíso y un lugar privilegiado para pasar unas vacaciones, largas temporadas o incluso establecer su residencia definitiva.

Un bello y romántico paseo marítimo permite caminar a lo largo de toda la línea de costa y conecta con las urbanizaciones adyacentes. En el futuro está previsto que llegue hasta las poblaciones de Torrevieja y Torre de la Horadada. Un punto de referencia muy conocido es la histórica torre de Cabo Roig construida en el siglo XVI como defensa contra los piratas. Junto a esta torre se encuentran las oficinas de la Inmobiliaria Mevilla.

Pasear a pie o en bicicleta por las tranquilas calles y avenidas de Cabo Roig, rodeados de grandes palmeras, al mismo tiempo, observando los jardines bien cuidados y las hermosas casas unifamiliares que a cada lado se pueden ver, mientras disfrutas de la brisa marina, convierten esta zona en un verdadero remanso de paz y en un autentico deleite para los sentidos.

Localización

¿Cómo llegar por carretera?

Puedes llegar a Cabo Roig a través de la carretera N-332 dirección Cartagena si vienes bordeando la costa desde Alicante o Torrevieja y viceversa si vienes desde la zona de Cartagena o el Mar Menor, también puedes acceder por la autopista AP-7, salida (763), que te llevará hasta la rotonda del Centro Comercial La Zenia Boulevard, en esa rotonda deberás coger la salida de La Zenia para llegar a la N-332 y nuevamente dirección Cartagena. La Rotonda de la entrada de Cabo Roig es muy fácil de reconocer ya que tiene en el medio una pequeña pirámide de piedra como las del antiguo Egipto.

¿A qué distancia está el aeropuerto?

Cabo Roig esta muy bien comunicado ya sea con el aeropuerto de Alicante-Elche (52 km) o el aeropuerto de Corvera, en Murcia (48 km)

¿Y si me muevo en tren?

La Estación de ferrocarril más cercana es Balsicas-Mar Menor, en la región de Murcia y se encuentra a 29 km, y la estación de tren de Orihuela se encuentra a 33 km.

El tiempo en Cabo Roig

Cabo Roig está situado a unos 10 - 25 m sobre el nivel del mar, pero por lo demás es plano. Debido a su ubicación justo en el paseo marítimo, disfrutará de la fresca brisa marina en verano, así como de los cálidos inviernos. El clima es generalmente soleado, con más de 320 días de sol al año, con inviernos cortos y veranos largos con una temperatura media anual de +20ºC.

Historia

El origen de la población de Cabo Roig se debe a la construcción de una torre durante el siglo XVI con el fin de vigilar la costa y prevenir los ataques de los piratas berberiscos. Su lugar de localización en pleno accidente geográfico le otorgaba una visión mucho mas amplia de la zona marítima que vigilaba.

Ya en siglo XX, años 40, la finca de Cabo Roig fue comprada por un agricultor de Murcia que buscaba una propiedad junto al mar para su hija que sufría de asma, en ese momento Cabo Roig era todavía terreno rural. Muchos en su pueblo se burlaron de que alguien comprara un campo de melones junto al mar, pero tuvieron que reconocer su error años más tarde, cuando el valor de los terrenos se multiplico gracias al boom turístico de los años 70. Todavía muchos descendientes tienen propiedades en Cabo Roig y administran el Restaurante Cabo Roig y el Puerto Deportivo.


Servicios en Cabo Roig

En general Cabo Roig dispone de todos los servicios e infraestructuras necesarias, que incluyen un centro medico, dos farmacias, un supermercado local, Super Saura, y también un cine de verano donde poder disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos al aire libre.

El número de residentes permanentes, garantiza que todas las instalaciones y servicios permanezcan abiertos durante todo el año.

Los bares y restaurantes de Cabo Roig son el Restaurante La Bahia en la playa de La Caleta con acceso a través del puerto. Junto a la torre se encuentra el Restaurante Cabo Roig con las más bellas vistas sobre la línea de costa.

La mayor selección de bares, restaurantes y tiendas se reúne en la franja de Cabo Roig a lo largo de la N-332, también llamado "El Strip de Cabo Roig", donde también se concentra toda la vida nocturna con una amplia variedad de bares de copas de estilos y ambientes diferentes.

También los jueves de todo el año hay mercadillo de 9 a 14 hrs.

Además, Si piensas en convertirte en residente permanente en Cabo Roig y tienes familia, hay colegios públicos y privados cerca y un servicio regular de autobuses tanto locales como a las ciudades más cercanas y al aeropuerto de Alicante.

Qué hacer en Cabo Roig

Cabo Roig tiene dos playas, Cala Capitán y La Caleta y ambas reciben año tras año la Bandera Azul por sus servicios, acceso, limpieza, seguridad y la calidad de sus aguas.

Cala Capitán está en el extremo norte de Cabo Roig junto a La Zenia y tiene 157 m de largo y ofrece un bonito parque infantil y un chiringuito en temporada de verano.

Especial es la pequeña isla a la que en días tranquilos se puede llegar caminando desde la playa, los huecos y cavidades que tiene las rocas de la isla ofrecen un hermoso escenario para el snorkel

La playa de La Caleta tiene 287 m de largo y está en el lado sur de Cabo Roig. Junto a esta playa se encuentra el puerto de Cabo Roig para embarcaciones de recreo de hasta 15 m de longitud, pero con un calado limitado de 1,50 m como máximo. La Caleta está protegida del viento y del oleaje, incluso en invierno es común ver a la gente tomando el sol y disfrutando de los beneficios del clima y las playas de Cabo Roig. En temporada alta, los barcos de todos los alrededores se embarcan en la bahía protegida para pasar el día.

Cabo Roig dispone de multitud de actividades que se pueden realizar durante el periodo de verano y ofrece muchas opciones a los entusiastas de los deportes acuáticos, en su puerto deportivo podrás encontrar yates amarrados de hasta 15 metros, alquilar un barco o una moto de agua, el amable personal de Stella Maris te aconsejara sobre su uso, también puedes aprender a navegar en la escuela de vela situada en el puerto y que imparte cursos durante toda la temporada de verano.

Puedes jugar al tenis en el Club Tenis Cabo Roig y en general, las amplias carreteras de Cabo Roig son utilizadas por muchos residentes para andar en bicicleta, correr y patinar.

A muy poca distancia, apenas cinco minutos en coche, se encuentra el Centro Comercial Zenia Boulevard, que pasa por ser uno de los centros comerciales mas grandes de la cuenca del mediterráneo y en cuanto a los amantes del Golf, Cabo Roig también es un destino ideal, ya que por su situación geográfica facilita el acceso a los famosos campos de golf de Villamartín y Campoamor.

Propiedades en Cabo Roig

Comprar una propiedad en Cabo Roig es una inversión ,en Cabo Roig encontrará propiedades cerca de la playa, todas a poca distancia y de diversos tamaños. La mayor parte de Cabo Roig se encuentra urbanizado en chalets independientes con jardín, de hecho, hay un total de 553 villas con parcelas que van desde los 460 m2 hasta más de 1.500 m2.

Las urbanizaciones donde se pueden encontrar villas exclusivas y apartamentos, duplex o bungalows en Cabo Roig ,estas se llaman Los Angius, Sol y Verde, Bellavista y El Cid.

Las propiedades en primera línea son siempre las mas buscadas y especialmente deseables en Cabo Roig, ya que ésta es una de las pocas zonas de España donde la privacidad de una villa en primera línea no se ve perturbada por una carretera o un paseo en frente a la vivienda. Dicho paseo se encuentra 5-10 m por debajo de la línea de las exclusivas villas.

Habiendo sido desarrollado por primera vez desde 1965 en adelante, algunas de las antiguas propiedades están siendo demolidas para dejar paso a construcciones mas nuevas o completamente renovadas.

Debido al escasa densidad urbanística, es muy difícil encontrar propiedades de nueva construcción en la playa de Cabo Roig, debido a esto, los clientes interesados en una villa de nueva construcción deben comprar un terreno o una casa antigua, para renovarla o construir una villa acorde con sus deseos y nosotros gustosamente les ayudaremos a desarrollar la villa de sus sueños.

El nivel de precios en Cabo Roig va desde algo menos de los 100.000€ para una propiedad de un dormitorio hasta más de 2 millones de EUR para un terreno en primera línea.

Resumen

Cabo Roig es muy popular entre los compradores extranjeros de Noruega, Alemania, Suecia, Rusia y, por supuesto, Inglaterra e Irlanda, así como para muchas familias españolas de Murcia, Orihuela o Madrid.

Es quizás el lugar más exclusivo de Orihuela Costa y una de las mejores urbanizaciones de toda la costa española. La buena infraestructura, el fácil acceso, la buena selección de bares y restaurantes y todos los servicios como escuelas, médicos e instalaciones comerciales y deportivas cercanas hacen de Cabo Roig uno de los mejores lugares para vivir ofreciendo la mejor ubicación y servicios de primera clase.

Empiece a buscar su casa perfecta en España, haga clic aquí para ver todas las propiedades disponibles en Cabo Roig ahora mismo.

Galería de Imágenes

  • Playa de Cala Capitan, Cabo Roig
  • promenada de Cabo Roig
  • CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA
  • CABO ROIG, ORIHUELA COSTA - GUÍA COMPLETA






Chalet / Villa · Alquileres

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Se alquila por temporadas este chalet con piscina privada muy cerca de la playa en Cabo Roig. Este chalet se encuentra en una parcela de esquina con unos 810 m2 y...

Ver detalles
180m2 891m2 4 2

Chalet / Villa · Alquileres

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Bonito chalet en Cabo Roig en alquiler Esta propiedad esta situado en una parcela que hace esquina a solo 300 m de la playa. En su superficie de 515 m2 hay construido un chalet...

Ver detalles
200m2 518m2 4 2

Chalet / Villa · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Villa con 7 dormitorios en segunda linea en Cabo Roig Esta villa espectacular se encuentra en una parcela grande de 1.700 m2 en segunda línea de mar en Cabo Roig. De la zona de...

Ver detalles
744m2 1.700m2 7 7

Duplex · Alquileres

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
DÚPLEX EN Residencila Angius III EN ALQUILER EN CABO ROIG, COSTA BLANCA, ESPAÑA. Situado en una de las más demandadas urbanizaciones de Cabo Roig, debido a sus buenas instalaciones comunitarias, con jardines muy bien...

Ver detalles
89m2 3 2

Duplex · Alquileres

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Bonito dúplex en urbanización con piscina comunitaria en Cabo Roig, Costa Blanca, España. Situado en una de las más demandadas urbanizaciones de Cabo Roig, debido a sus buenas instalaciones comunitarias, con jardines muy...

Ver detalles
89m2 3 2

Terreno · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

Consultar
Terreno cerca de la playa a la venta en Cabo Roig, Orihuela Costa Situado en el corazón del cabo, a menos de 200m de la playa de La Caleta y a 8 minutos caminando de la zona comercial, donde se encuentran multitud de...

Ver detalles
236m2 2.981m2 4 3

Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

99.000€
Bungalow de planta baja en urbanización con piscina comunitaria a la venta en Cabo Roig, Costa Blanca Situado en una de las más demandadas urbanizaciones de Cabo Roig, debido a sus buenas instalaciones...

Ver detalles
55m2 1 1

Duplex · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

134.000€
Bonito dúplex pareado a la venta en La Regia, Orihuela Costa Situado en una bonita urbanización del barrio de Cabo Roig conocido como La Regia, con un vecindario tranquilo, a muy poca distancia caminando de...

Ver detalles
64m2 70m2 2 2

Piso / Apartamento · Reventas

Orihuela Costa · Costa Blanca Sur

145.000€ 148.000€
Bonito bungalow en planta baja en urbanización con piscina a la venta en Cabo Roig, Costa Blanca. Situado en una de las urbanizaciones más famosas de Cabo Roig, con bonitos jardines y zonas verdes comunitarias, a...

Ver detalles
56m2 80m2 2 2





© 2024 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web