Chalets en Venta Frente al Mar en Playa Flamenca Orihuela Costa

5 Consejos Para Comprar Una Vivienda en la Costa al Mejor Precio

La compra de vivienda es una de las inversiones de nuestra vida. Hay que hacer todo lo posible para que el precio de compra sea el más conveniente para nosotros. En este artículo te damos 5 consejos.

Cada vez más europeos eligen la costa de España como lugar habitual de vacaciones, o destino para la jubilación soñada. Tiempo soleado todo el año, un estilo de vida relajado, un coste de vida muy asequible. Es difícil encontrar todo esto en otro lugar de Europa. Y es que la costa mediterránea de España lleva años ofreciendo una gran variedad de propiedades a un precio muy asequible. Sin embargo, es evidente que esta situación no durará mucho.

Si quieres comprar vivienda en Orihuela Costa, debes darte prisa. Los precios poco a poco están subiendo. En Mevilla CB llevamos más de 10 años ayudando a clientes europeos en la búsqueda de la propiedad de sus sueños en Orihuela Costa. Nuestra experiencia nos da la oportunidad de darte unos consejos en este artículo para que encuentres la vivienda que buscas al mejor precio.

1. Asegúrate de que puedes pagar la vivienda

Antes de poner una oferta encima de la mesa, asegúrate de que puedes pagar la propiedad. Conocer cuánto te puedes gastar te resultará crucial. Mira a ver de cuántos ahorros dispones, y cuánto podrías pedir prestado al banco. Si necesitas primero vender tu propiedad actual, saber su precio aproximado también te ayudará.

2. ¿Vivienda habitual, para vacaciones o inversión?

No es lo mismo que compres una vivienda para jubilarte en España, que para pasar las vacaciones. Si lo que deseas es invertir, todo cambiará también. Un uso u otro determinarán la negociación. Si sólo vas a pasar las vacaciones y el resto del año deseas alquilarla, quizá puedas negociar un precio más bajo pensando en la rentabilidad. Por el contrario, si vas a residir habitualmente en ella deberías estar dispuesto a realizar un esfuerzo para encontrar la más adecuada.

3. Investiga un poco sobre la propiedad y el vendedor.

Conocer esta información será muy útil a la hora de negociar. Saber si la propiedad lleva mucho tiempo a la venta, si ha cambiado su precio, si existen factores externos que lo varíen, o conocer las situación personal del vendedor puede darte ventaja a la hora de sentarte a hablar del precio.

4. Echa un vistazo a la vivienda de segunda mano

La vivienda usada por lógica tendrá un precio más bajo que la nueva. En Orihuela Costa hay muchas viviendas de segunda mano a muy buen precio. En Mevilla CB, solo tenemos en nuestro catálogo viviendas de segunda mano aquellas que vienen directamente del propietario, sin ningún otro tipo de intermediario.

5. Regatea

Haz tu oferta y trata de mejorar el precio. Hay que ser agresivo, pero quizá si lo eres demasiado, apabulles al vendedor. Trata de ser educado y mostrar tu admiración por las mejoras que haya hecho en el inmueble, aunque le digas que tienes que incluir en tu oferta un coste de reformas de otras cosas…

Echa un vistazo al catálogo de viviendas de nuestra web. En Mevilla CB poseemos una amplia variedad de chalets, apartamentos, adosados y terrenos en las mejores zonas de Orihuela Costa. Somos una empresa familiar, profesional y seria, especializada en chalets de lujo frente a la playa. Contacta con nosotros hoy mismo.

© 2019 Mevilla Real Estate S.L. · Nota legal · Privacidad · Mapa Web