Chalets de Lujo en Venta en Playa Flamenca Orihuela Costa

Principales Beneficios de la Certificación Energética

La normativa española y comunitaria exige certificados energéticos en las viviendas. A menudo es visto como una imposición. Pero, ¿Qué ventajas tiene? Te lo explicamos.

Quizá en tu búsqueda de vivienda en el Mediterráneo te has topado con informaciones sobre la calificación energética de las construcciones. Es algo habitual, sobre todo si son de nueva construcción. A veces con tanta información que tiene que ver con aspectos legales el comprador de vivienda se puede hacer un lío. No siempre es fácil saber la utilidad de estos certificados de eficiencia energética.

En Mevilla CB llevamos años asesorando a clientes de diferentes nacionalidades en la búsqueda y compra de vivienda en Orihuela Costa. Esta experiencia nos obliga a estar al día en todas las exigencias normativas y todos los aspectos legales relacionados con nuestra actividad.

Volviendo a los certificados de eficiencia energética, en otros países llevan ya tiempo promoviendo la calificación energética de las viviendas y edificios de sus ciudades, con ello consiguen una serie de ventajas. ¿Quieres conocerlas?

1º Reducción del consumo de energía.

El estudiar las características constructivas y las instalaciones de un inmueble permite localizar los motivos por los que se producen problemas tales como las humedades en ventanas, el pasar mucho frio en invierno y mucho calor en verano con el uso de calefacción y aire acondicionado que conlleva, etc. Todo ello eleva el consumo de energía necesario para mantener unas condiciones de confort.

Conociendo los puntos conflictivos, se puede actuar sobre ellos para eliminar problemas y reducir el uso de instalaciones de climatización, con lo que reducimos la demanda de energía. Ello conlleva la siguiente ventaja…

2º Ahorro económico.

El reducir la necesidad de consumir energía para mantener las condiciones de confort se refleja directamente en la reducción del importe de las facturas de electricidad y combustible. En muchos casos, el coste de realizar las reformas o mejoras es rentable gracias a los ahorros que se generan, y cuanto más tiempo pasa, mayores son los ahorros ya que el precio de la energía no para de subir.

3º Destacar en el mercado inmobiliario.

El incluir la etiqueta de calificación energética de nuestra vivienda o local en la oferta o anuncio permitirá comparar entre los inmuebles más eficientes y los que no lo son tanto. De esta manera, podemos poner en valor nuestro inmueble para que sea más atractivo al consumidor y destacar sobre el resto de ofertas.

4º Aprovechar ayudas y subvenciones.

El gobierno de España, en el Plan de Vivienda 2013-2016 establece ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo reformas y rehabilitaciones encaminadas a mejorar la calificación energética reduciendo la demanda y el consumo de energía. En algunos casos dichas ayudas pueden rondar los 50 euros por metro cuadrado.

5º Mejores condiciones de confort.

Todas las propuestas de mejora que se incluyen en el certificado energético y que se aplican en los inmuebles, aparte de mejorar su calificación, llevan aparejada una mejora en las condiciones de confort.

El vivir en una vivienda con calificación A, en la que no sea necesaria la calefacción durante el invierno, al igual que vivir en una vivienda en la que no sea necesario el aire acondicionado en verano, es un gran beneficio para la salud, los típicos catarros por los cambios bruscos de temperatura desaparecen así como otras muchas afecciones.

6º Respetar el medio ambiente.

La reducción de consumo de energía hace posible reducir el consumo de otros muchos recursos naturales, con ello se contribuye a conservar todos esos lugares a los que una vez nos gustaría ir, mantener los habitats de animales que tanto nos impresionan y en definitiva, legar a nuestros hijos un mundo en el que vivir.

Mevilla CB, tu inmobiliaria de confianza en Orihuela Costa.

¿Estás buscando propiedades en Orihuela Costa? Estás en el sitio adecuado. Contacta con Mevilla CB y te ayudaremos en todo lo posible en tu búsqueda de vivienda. Puedes empezar consultando nuestro catálogo web y diciéndonos que viviendas te interesan más. Si las pones en favoritos podrás verlas todas juntas haciendo click aquí.

© 2019 Mevilla Real State SL · Nota legal · Privacidad · Mapa Web